EFE / El Consell de Ibiza ha puesto sus recursos informáticos a disposición del proyecto de ciencia ciudadana Covid-PHYM, que impulsan de manera conjunta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Ibercivis, para encontrar un fármaco contra el coronavirus.
El estudio busca encontrar un fármaco existente en el mercado y que ya se utiliza para tratar el ébola, la gripe, la hepatitis B o el VIH, para acelerar el control de la pandemia generada por el coronavirus, ha informado este jueves el Consell en un comunicado.
El CSIC se ha propuesto realizar simulaciones de la interacción de estos fármacos con la maquinaria de replicación del genoma del virus y para ello utilizará técnicas informáticas con la ayuda de miles de personas que han cedido sus ordenadores y que estarán conectados a una plataforma.
El conseller de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes, Javier Torres, ha señalado que se trata de una «gran iniciativa» que permitirá realizar un trabajo que «un ordenador convencional tardaría muchos años en terminar»