EFE / El Consell de Ibiza ha ordenado la “inmediata” suspensión de las obras de construcción de un posible agroturismo turístico en el municipio de Sant Josep por no contar con la licencia urbanística correspondiente.
El departamento de Gestión del Territorio de la institución insular ha paralizado “todos los actos de construcción o edificación e instalación, o cualquier otra transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo” que se estaban ejecutando en una parcela catalogada como suelo rústico común, han informado en un comunicado.
El pasado mes de septiembre, el celador del Consell comprobó, tras recibir una denuncia de los trabajos, que en la finca se estaban construyendo diferentes edificaciones y una piscina, con características propias de un establecimiento turístico. Además, el mismo celador manifestó que la propiedad aseguró no disponer de la licencia de obras.
Desde el Consell han recordado que el incumplimiento de esta orden de suspensión puede suponer la imposición de multas coercitivas sucesivas por períodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del 10% del valor de las obras ejecutadas y, como mínimo, de 600 euros.
En este caso, las multas coercitivas se reiterarán con la periodicidad máxima de un mes, si se trata de las tres primeras, y de quince días si son posteriores.
Además, apuntan que esta medida cautelar no pone fin a la vía administrativa y admite recurso de alzada en el plazo de un mes. Contra la desestimación expresa de este recurso se puede interponer un recurso contencioso administrativo en un plazo de dos meses, o cualquier otro recurso que la propiedad considere oportuno.
El conseller de Gestión del Territorio, Mariano Juan, ha recordado que en Ibiza “no todo vale”. “El Consell tiene que hacer frente a los posibles incumplimientos que podamos detectar”, ha matizado.
¿En San José?no me lo puedo creer!!!! jajajajjaja
Me pregunto a quien corresponde vigilar el cumplimiento de las normas en suelo rústico y cuántas actuaciones llevan a cabo sin que medie una denuncia de un particular, solo por curiosidad.