EFE / El Consell de Ibiza pretende, de cara a la próxima temporada vacacional, “intensificar” los medios de los que dispone para rastrear y localizar los alquileres turísticos ilegales.
Así lo ha confirmado el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres, quien ha asegurado que ya se ha convocado una reunión con todos los ayuntamientos para seguir haciendo actuaciones conjuntas con el fin de perseguir los alquileres irregulares.
Torres ha apuntado que las actuaciones conjuntas entre administraciones han dado “muy buenos resultados”, de ahí su apuesta por continuar en la misma línea.
En cuanto a la campaña del próximo verano, el director insular ha señalado que, a diferencia de otros años, no se contará con informadores turísticos en la calle sino que se potenciará el rastreo de la actividad ilegal en internet.
En relación a los procesos iniciados, Torres ha dicho que los once expedientes abiertos en 2018 a grandes plataformas comercializadoras siguen en tramitación.
Asimismo, durante 2019 ya se han abierto 20 expedientes por alquileres irregulares de actuaciones de otros años, que se suman a los 75 incoados en 2018.
¿Algún correo electrónico donde pueda enviar información sobre miles de alquileres ilegales?? Gracias!!
inspeccio.turisme@conselldeivissa.es
En mi edificio se alquilan en verano 3 ó 4 pisos a turistas, quienes provocan constantes, continuas e insoportables molestias. Los turistas deberían alojarse en hoteles, hostales, etc.. Así, los vecinos no pasaríamos veranos infernales por su culpa.
Si tothom fos com valtros i denunciés, molt millor seria la convivència a Eivissa. Ànims i no en passeu ni una.
In com pe ten tes. La izquierda ha convertido el Consell en una mole inútil.
Això ve de més endarrere, fa anys què va començar. El problema és què ni uns ni altres han sabut fer res més què campanyes polítiques plenes de promeses i a l’hora de la veritat han demostrat ser uns inútils.
Ara bé, a les inauguracions, fires i on hi hagi coques i bunyols teniu ben segur què no n’ha faltat cap.
Deberían meteros a todos en la cárcel, habéis dedicado cuatro años a llenaros los bolsillos.
bla,bla,bla,bla
Sólo 75 expedientes en 2018 , de vergüenza, eso lo hace cualquier persona en tres días.
Hay miles de pisos turísticos ilegales.