@Noudiari/El Departamento de Educación, Patrimonio y Cultura del Consell de Ibiza ha procedido a lo largo de estas últimas semanas a la sustitución de 27 señales de bienes patrimoniales de diferentes puntos de la isla de Ibiza, por un importe total de 12.561 euros.
Según ha informado el Consell, «la mayoría de estas señales se han repuesto por completo porque se encontraban muy deterioradas, pero en otros casos se ha intervenido sólo en las placas, cuando se trataba de casos de deterioro de la rotulación o de actualización de la cartelería, por ejemplo, en aquellas donde aparecía el logo del antiguo Consell Insular de Ibiza y Formentera.
Entre las señales que se han sustituido se encuentran las de la capilla de Santa Agnès y en el molí de ses Coves (ubicadas en las entradas de los cascos urbanos de Vila y Sant Antoni), de la torre de Can Sergent (Sant Josep de sa Talaia), en la torre des Carregador (Sant Francesc de s’Estany), sa Penya Esbarrada (Santa Agnès de Corona), sa creu d’en Ribes (Santa Eulària des Riu) o la del molí des Puig d’en Valls.
También se ha procedido a instalar una señalización en la entrada del recinto del Museo Etnográfico de Ibiza-Can Ros y que incluye la nueva imagen museogràfica del espacio.
Se trata de la segunda actuación de este tipo realizada por parte del Departamento durante la presente legislatura, que se prevé continuar el año que viene hasta la completa renovación y actualización de todas las señales.
Que empresa las ha montado
Pues cualquier empresa de rótulos de Ibiza. Al ser un gasti de menos de 18000 euros no era necesario licitar el trabajo.
Fantástico…así se llegará mejor a estos nuestros monumentos abandonados de la mano de los dos partidos que hasta hace poco se repartieron el pastel y pasaron olímpicamente (y aun pasan, véase caso port de Vila) des Patrimoni Històric per Llei protegit (y al que se les obliga a proteger y enriquecer)
S’estat des nostre patrimoni, juntament amb aigua potable i depuració em provoquen una ràbia suprema cap as governants. Tal és sa ràbia, que em fa vergonya dir que som d’Eivissa…en alguns casos, sa corrupció pren forma d’inacció per part dels qie hem votat i seguim pagant ses seves nòmines…a tots valtros, a sa depuradora us enviaria jo
no se de quien es competencia, pero las de dalt vila dan pena y asco….ciudad patrimonio de la humanidad? Sucia y algo mas, lamentable
Perfecto para los residentes e inútil para los turistas nacionales e internacionales ya que sólo está en catalán. Luego nos quejamos del turismo que recibimos…
I com vols dir Can Sergent, casa Sargento???
Te puedes leer el cartelíto y veras que esta totalmente en catalán.
Esa señalectica sigue unos estándares adoptados en época del PP, comunes en todas las islas Baleares.
Aunque estoy de acuerdo en que sería provechoso haberlo puesto en castellano, inglés y alemán, por ejemplo.
Hubiéramos promocionado fácilmente el turismo cultural de esta forma.
Aún así, parece que hay códigos QR en las señales para quien quiera más información sobre el elemento en cuestión.
Clar si estigues escrit en castellà, la llengua de la peninsula, del altiplano, ho entendria tothom, alemanys,holandesos, anglesos, xinesos… Es universal i si el parles fort i poc a poc t’entenen a tot el mon. I el turisme espanyol el primer emisor tant important a les illes que farà. Si quasi cap turista visita res cultural ni el millor museu punic del mon. I els de platja d’en bossa amb emborratxar-se i pixar al carrer ja te prou coses que fer.
600.000 pesetas de las de antes cuesta cada cartelito.
Me gustaría que alguien lo investigara me parece un robo.
Vas bien en matemáticas.
Se le habrá colado un cero de mas, aún así no salen nada baratos.
Pagar un diseño, una impresión, unos materiales, una instalación… Que no lo hacen robots, sino personas… Que cobran un sueldo… Que comen… El escándalo sería que hubieran pagado un sobrecoste.
77.000, genio de las matemáticas.
Aunque aún así seguro que te parece caro…
Para lo que durarán, con el incivismo que hay a diario …
¿En que quedamos? ¿Señalizados el patrimonio o lo abandonamos? Es que nada os parece bien…