NouDiari / El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Consell y el Institut Balear de la Natura (IBANAT) para la rehabilitación y adecuación del pabellón 201 del antiguo acuartelamiento de sa Coma. El convenio tiene como objeto la ejecución, promoción y financiación de las obras y adecuación de este pabellón, que ocupa una superficie total de 928 m², para albergar servicios y actividades complementarias del IBANAT y de la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio, así como un centro de operaciones forestales para la isla de Ibiza. La aportación económica por parte de IBANAT asciende a 897.568,87 euros, y por parte del Consell es de 500.000 euros, aparte de haber aportado el edificio.
El presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, ha señalado que se trata de un convenio muy importante para Ibiza “porque permitirá a la isla disponer de unas instalaciones modernas y con espacios adecuados para que los agentes forestales puedan desarrollar correctamente su actividad”. La rehabilitación de este pabellón se une a los servicios dependientes de otras administraciones, como la UME, que ya están funcionando en el antiguo acuartelamiento de sa Coma y que “suponen un importante trabajo de máxima colaboración institucional para dotar a nuestra isla de servicios necesarios que permiten dar, rápida respuesta en cuestiones cono la gestión forestal, la prevención y lucha contra los incendios”. Marí ha agradecido el trabajo e implicación de los técnicos que, tan por parte del Consell como por parte del Govern, han trabajado para la consecución de este proyecto.
Por su parte, el conseller balear Miquel Mir ha explicado que esta rehabilitación se trata “de un proyecto ambicioso, para el que se ha trabajado desde la máxima implicación y colaboración institucional desde hace meses”. “Se inicia hoy la tramitación de la rehabilitación de este pabellón para modernizar los servicios del IBANAT en la isla de Ibiza y lograr así uno de los objetivos de la conselleria: consolidar la presencia de IBANAT en cada una de las islas”. Mir ha indicado que la isla de Ibiza cuenta con una masa forestal y urbano-forestal muy extensa, por lo cual es necesario disponer de las herramientas adecuadas para dar una rápida respuesta en caso de incendio y trabajar también en la prevención y gestión forestal. Se confía que los trabajos de rehabilitación del pabellón 201 se inician durante el 2021.