@B.R./ A la espera de que a las 20,00 horas tenga lugar la investidura oficial del nuevo equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, capitaneado por el socialista Vicent Torres, esta mañana se ha producido el traspaso de poderes entre el presidente saliente y el entrante y los consellers en funciones y los entrantes. Un acto que, a excepción del Ayuntamiento de Sant Antoni, no se ha producido en ningún otro Consistorio.
De esta manera, mientras Álex Minchiotti se afanaba a explicar al nuevo conseller Gonzalo Juan Ferragut la situación económica con unas tablas de excel y muchos números, lo mismo hacía Mariano Juan con Pepa Marí y Vicent Roig con Marta Díaz. Al mismo tiempo, en la quinta planta de la institución, se reunían Vicent Torres y Vicent Serra, ataviados con la misma indumentaria (pantalón claro, camisa azul y americana azul clara).
Tras el encuentro, que ha durado casi una hora, Serra se ha mostrado predispuesto a resolver cualquier duda del nuevo gobierno en relación a los temas candentes de la institución, hecho que le ha agradecido Torres. «Esta reunión ha servido para desearle suerte y para decirle que estamos a predisposición para que cualquier tema que haya que consultar o hablar, porque en un rato es difícil concretar, estamos abiertos a cualquier reunión o llamada de teléfono para ampliar la información. Hoy hemos detallado una serie de puntos y lo que es importante es crear un clima en el que el beneficiado sea siempre el ciudadano de Eivissa», ha indicado Serra.
Torres, por su parte, se ha mostrado agradecido por esta predisposición y por el trabajo realizado por Serra y su equipo durante esta legislatura. «Hoy se abre una nueva etapa con políticas diferentes. Es cierto que del ciudadano hablamos todos y aunque con diferentes perspectivas de política estamos para eso, para servir a la ciudadanía», ha resaltado Torres.
De entre los temas que han puesto sobre la mesa, Serra ha destacado el Cetis o la situación económica de la institución: «Han sido muchos los temas que hemos tratado por encima y debe ser la propia dinámica de la gestión la que vaya sacando estos temas. Han sido muchos temas para explicar la situación actual de alguno y la actual de otros», ha tildado Serra.
Vaya, pues los diseñadores de la moda Ad-Lib andarán preocupados. Esperemos que los próximos años no se gasten 3550.000 euros para esos días de postureo y cenitas en las empresas amigas.
¿como se come esta cifra?
Si tenemos que hablar de cenas, comidas y varios…
Cada gobierno que ha habido del Consell, ha organizado lo que ha querido y donde ha querido.
No salga diciendo «empresas amigas», por que aqui todas tiran para el mismo lado, simple y llanamente
…la pasta. Dejese de damagogia barata, que no cuela.