@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado en su discurso en el debate de política general que ya se han abierto 45 expedientes «por alojamiento ilegal». Aún así, Torres ha destacado que la campaña de inspecciones turísticas tiene como finalidad disuadir estas prácticas, «alertando que las sanciones pueden ser de hasta 40.000 euros». «Y sabemos que, efectivamente, estamos consiguiendo este efecto», ha sentenciado el presidente.
Además, y en este sentido, el máximo dirigente de la institución insular ha apuntado que también se han realizado intervenciones en 34 inmobiliarias que se dedican al alquiler de viviendas en la Isla. Para Torres, la problemática de los alquileres turísticos está causando un «gravísimo problema social». En el ámbito económico, Torres ha indicado que la mejora de la actividad económica debería tener una traducción «mucho más clara en los servicios sociales, en paliar la falta de vivienda, en la prestación de servicios públicos, en el mantenimiento de las infraestructuras o en la protección del territorio y, en general, en la mejor a de la calidad de vida de nuestra isla».
Sin trasvase de beneficios del sector privado
Aún así, ha lamentado que no hay un trasvase de los beneficios privados derivados del incremento de la actividad económica hacia el sector público, «al menos no hacia el Consell y tampoco hacia el Gvoern balear y, en definitiva, hacia la ciudadanas de esta isla». Por ello, ha indicado que a lo largo de este primer año de legislatura se ha trabajado para poner los «fundamentos del cambio» con el fin de conseguir una Eivissa “cohesionada, socialmente justa, igualitaria y solidaria, con unas instituciones con la máxima calidad democrática y con un territorio del que podamos vivir y en el que podamos vivir”.
A lo largo de este primer año de legislatura, el ejecutivo insular ha trabajado “intensamente” para «atender las necesidades y los problemas de las personas, para abrir la institución a la ciudadanía, en favor de la transparencia y la participación, y para definir un modelo económico y territorial que asegure el bienestar de las generaciones de ibicencos”, ha señalado Torres.
Otros anuncios
Para el presidente del Consell d’Eivissa, en la pasada legislatura se dio la espalda a «problemas, carencias y necesidades muy importantes y muy urgentes que tenía la isla». Para Torres, Eivissa tiene importantes «urgencias sociales y urgencias territoriales y medioambientales». Por ello ha destacado la puesta en marcha del proyecto para la construcción del centro de baja exigencia de es Gorg cuyo proyecto está «casi listo, con el solar escogido y con una reserva de 450.000 euros para iniciar las obras», ha apuntado. «Ahora solo queda la luz verde de los municiones para que las obras puedan comenzar», ha concluido.
Torres también ha mencionado la creaciones la Mensa Insular de la Vivienda con el fin de abordar uno «de los problemas fundamentales que sufrimos en esta isla, como es la dificultad del acceso a la vivienda».
desde el desconocimiento pregunto. Las denuncias de estos 45 alquileres ilegales son de este año, del año pasado, o de cuando??? solo para saber como vamos de retraso.
a quién pueda contestar.
Jajaja muy bueno Flor de Baladre!
Porque la solicitud de licencias ahora están contestando las que se pidieron allá por el 2011 … así que si siguen en la misma línea.
A lo mejor el presidente-dj de la plataforma nos lo podría aclarar mejor que seguro que él lo sabe.