@Noudiari/ El Consell d’Eivissa ha recurrido ante la Junta Electoral la sanción de los 300 euros interpuesta por la visita organizada, junto a la presidenta del Govern y al Ayuntamiento de Sant Josep, al colegio de Sant Agustí.
En este recurso, la máxima institución insular alegar que el Consell no organizó el acto «y el presidente solo asistió porque el Govern balear lo invitó». Además, señalan que la máxima institución insular no fue la administración que convocó a los medios, «ni lo publican ni sacó ninguna nota sobre este tema», indican fuentes del Consell d’Eivissa.
«No era un acto del Consell sino del Govern», señalan y reiteran que el presidente Vicent Torres «asistió exclusivamente por un tema de cortesía». Además, resaltan que, «por si acaso», no asistió ningún candidato ni nadie que estuviera en listas.
La visita fue denunciada por el Partido Popular ante la Junta Electoral al suponer “una vulneración del artículo 50.2 de la Ley General Electoral que prohíbe, desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a elecciones”. En este articulo se prohibe, “durante este período, cualquier acto de inauguración de obras y servicios públicos o proyectos de éstos cualquier que sea la denominación utilizada”.
Ante esta denuncia la Junta Electoral de Ibiza y Formentera ha resuelto imponer una multa de 300 euros a cada una de las instituciones -Govern Balear, Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Sant Josep- que promovieron y realizaron la visita”a las aulas del CEIP Ses Planes de Sant Agustí para inaugurar un proyecto en plena campaña electoral el pasado lunes 20 de junio.
A pagar, cony.
No os escondais con argucias, que pueden ser legales, pero la cara la pusisteis vosotros.
Para la proxima hay que tener más cascos y alguno talla XXXL.
El Barquero de Hades.
Que se haga publico el recurso del Consell y así sacaremos conclusiones , de momento acierto de la Junta electoral en sancionar a los presuntamente tramposos .