@Noudiari/ La consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, ha manifestado su indignación por el incumplimiento por parte del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno Español de la promesa de ayudar económicamente a los jubilados ibicencos que deban desplazarse a Mallorca para poder participar en los viajes del Imserso.
Solucionar la discriminación
En esta reunión, desde el Imserso se asumió el compromiso de subvencionar el gasto del traslado de Ibiza a Mallorca para, de este modo, solucionar la discriminación que sufren los jubilados ibicencos.
Sin embargo, en una carta transmitida desde el Ministerio de Asuntos Sociales al Consell d’Eivissa, ha anunciado que, debido al aumento del porcentaje de la bonificación aplicable a los billetes del transporte marítimo y aéreo de pasajeros, el IMSERSO deja de tramitar estas ayudas.
«Es una excusa absolutamente lamentable», ha manifestado la consellera Jurado, quien ha recordado que «anteriormente ya existía un descuento en los billetes entre islas. El hecho de que este descuento de residente haya aumentado no es excusa para incumplir la promesa de subvencionar los traslados de los usuarios del Imserso».
«Falta crónica de ofertas de viajes»
La consellera de Bienestar Social ha denunciado nuevamente «la falta de sensibilidad de los gobiernos del Partido Popular respecto a la ciudadanía de Ibiza, al que sigue tratando como ciudadanos de segunda categoría».
Jurado ha recordado que «los jubilados ibicencos ya sufren una falta crónica de ofertas de viaje del Imserso. Una discriminación que se nos prometió que sería compensada. Por desgracia, parece que la palabra de algunos no vale para nada» .
El Consell se podía dedicar a ser solidario con a quienes les debe dinero como fangos de santa eulalia, fundaciones de cooperación con el tercer mundo, etc… en vez de decir tonterías sobre cosas en las que ni pincha ni corta. Suficiente tienen con lo suyo.