La consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha respondido hoy a las declaraciones de la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, sobre Sa Residència Colisée Ibiza.
Santiago, durante la sesión del Parlament y a preguntas del Pi Proposta per les Illes, ha dicho que quien «tiene la capacidad sancionadora y quien ha de valorar si esa residencia está en condiciones de cerrar total o parcialmente o de sancionar es el Consell de Ibiza”.
Escandell ha aclarado que «en todos los contactos que se ha tenido al respecto con representantes de las familias» la prioridad «única y exclusiva de todas las partes» ha sido y es garantizar «que las medidas que se implanten se hagan de manera efectiva» para garantizar, a su vez, «el servicio a los usuarios».
«No nos mueve otra cosa», ha insistido, ya que para la institución «está claro que el cierre o la retirada de la autorización es una de las últimas posibilidades que podría contemplar la inspección». Esto es así, ha dicho Escandell, «porque implicaría dejar a 100 usuarios sin el servicio y para la inmensa mayoría de las familias implicadas es de vital importancia». «Nadie quiere eso», ha remarcado.
El Consell de Ibiza insiste en que sigue trabajando, por una parte, en el proceso administrativo que supuso la apertura del expediente tras la inspección en la que detectaron deficiencias.
«Sigue su camino en diferentes fases, pero para nosotros lo más importante es el acompañamiento, más allá de nuestras propias competencias inspectoras: Un apoyo a las familias y a Colisée para garantizar su implantación [en referencia a las medidas del plan de mejora]».
«Pedimos que nos dejen trabajar porque tenemos mucho que hacer, aunque algunas administraciones consideren que no tienen nada más que hacer en todo esto», ha subrayado. «Más allá del expediente tenemos que garantizar que todo esto llegue a buen puerto», ha concluido la consellera.
¡Menudo espectáculo hay montado en estos momentos!
Consell Insular, con su consellera de Asuntos Sociales que no reacciona, esconde actas, y trata a las familias de los usuarios de Sa Residencia casi como apestados (le recuerdo Sra. Carolina Escandell, que en la reunión mantenida el viernes pasado, tuvo el santo cuajo de decir que no se había leido la denuncia presentada por no tener tiempo).
En el Parlament, esta mañana y ante la interpelación del PI, la Sra. Fina Santiago contando que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas.
¡Han montado una TOMATINA!
Parece ser que es a lo único que aspiran ya.
Y mientras tanto el PSOE de Ibiza, oposición en la “más alta institución de la isla”, escondiditos debajo de una piedra, lo que viene siento PERFIL BAJO, no vaya a ser que se pringuen de salsa.
¿Que podemos esperar de toda esta tropa con encefalograma plano?
Votar El Pi -Proposta per les Illes.
Ni de broma. Lamentablemente NO es una alternativa con semejantes candidatos y sobre todo con el Sr. Torres por allí.
Se pueden reubicar a los residentes en otras residencias!!! No están al 100% de capacidad, por no decir que están al 75.
Pero eso no interesa…
Cómo sanitaria, es depobrable la situación. Ante todo está la dignidad de las personas!!!
No tienes ni idea de lo que dices. Qué las otras residencias están vacías dices??? ni la más remota idea tienes. Primero que sí que están a tope de capacidad y segundo, si se aumenta el número de residentes se debe contratar más personal cualificado…que precisamente es lo que falta.
De veguenza la administración no funciona , que esto te toca a ti, que esto me toca a mi , siempre el tema de las competencias, que s Govern, que si Consell, que si Ayuntamientos, que si Gobierno central.
A esto nos ha llevado el tema de la descentralización, sólo sirve para crear más gasto y más políticos chupando del bote y mirando por su sueldo, nada más.
ES UN TEMA DE COMPETENCIAS,? NO , ES UN TEMA DE INCOMPETENTES
y dale con el tema! Es el Consell el responsable con transferencia de gestión y responsabilidad de control, pero son poco amigos de meterse con las privatizaciones
No del todo. Las plazas concertadas las aprobó el Govern Balear, que en lugar de edificar una nueva residencia concertó muchas plazas de este centro privado sabiendo lo que hacía…El Govern Balear es el máximo responsable de esta situación.