@Noudiari/ El Consell d’Eivissa presentará en los próximos días el proyecto de museización del yacimiento fenicio de sa Caleta, que contará con una inversión de 900.000 euros y se ejecutará en 2015.
La zona arqueológica data del siglo VII a.C. y forma parte de la declaración de Ibiza, Biodiversidad y Cultura, Patrimonio de la Humanidad. Los trabajos de recuperación del yacimiento fueron anunciados por la Consellera de Cultura, Pepita Costa, con motivo del 15º aniversario de esta declaración patrimonial.
La intervención se sumará a la creación del centro de interpretación del antiguo poblado fenicio, que se ubicará en el conjunto de edificios militares de sa Bateria, en sa Caleta.
Esta obra ha sido presupuestada en 600.000 euros, ya ha sido adjudicada y está a punto de iniciarse. La misma contempla la recuperación de la caserna, del cuerpo de guardia y de las cuadras de una batería antiaérea. Se trata de estructuras construidas en la posguerra española, durante la Segunda Guerra Mundial, dentro de un plan más amplio de defensa de la costa española.
La presentación del proyecto del yacimiento contará con la presencia de los expertos que han diseñado la propuesta de museización.
¡¡¡Toma ya!!! Gastando el dinero (nada mas y nada menos que 900.000 euros).No dudo que el patrimonio haya que conservarlo y dedicarle dinero pero después de una crisis tan galopante como la vivida y despues de que se haya recortado en mil cosas no estaria mas que se recuperase primero esa inversion como en las residencias de nuestros ancianos.
Confundes la velocidad con el tocino, raspallera
Sin duda para mí es más importante salvar la primera huella de civilización en las Baleares que gastarlo en «residencias de nuestros ancianos»… Vaya demagogia barata! Lo que hay que recortar es en castillos de fuegos artificiales y en equipos de tiro con arco y otros ‘deportes’!
El que han de fer, abans de fer noves obres relacionades amb el nostre patrimoni, és obrir d’una vegada el centre d’interpretació de Ses Salines, que també a costar una millonada per ara estar tancat. Primer, que obrin el que està acabat i, després, que treballin en altres parts del nostre patrimoni.
A veure què hi faran. Mal emprats, tants de sous son molt perillosos. I tenim molts de precedents. Preocupant
teniendo en cuenta que vicent es medico, que se de una vuelta por las residencias de cas serres, por ejemplo, a ver si necesitan «su» dinero