@L.Aversa/ El conseller Mariano Juan ha asegurado esta mañana que el acuerdo de compraventa que ultiman la compañía de transporte Herederos Francisco Vilás y la empresa Sagalés, “no cambia nada” con respecto al cierre de la estación de autobuses del Cetis, si no se solucionan los desacuerdos por las tarifas y la operatividad de la infraestructura.
Según Juan, el hecho de que Sagalés, concesionaria y socia mayoritaria a gestora del Cetis, esté a punto de comprar HF Vilás, uno de los principales opositores a la apertura de la estación, “no tiene mucho que ver” con la resolución del conflicto judicial que enfrenta a la institución con la sociedad gestora.
“No tiene mucho que ver, pero no creo que tampoco perjudique. Ellos lógicamente tendrán una actitud positiva para ir cuanto antes a la estación. Pero en los temas del juzgado no cambia nada. Es verdad que no es lo mismo que haya buena predisposición a que no la haya, pero los temas que tenemos pendientes de los precios y la seguridad siguen igual. Esto habrá que ver cómo se resuelve”, ha explicado el conseller.
Cabe recordar que hoy se cumple un año desde que el Consell d’Eivissa ordenó la salida de los autobuses de la estación y el cierre de la misma, en base a un auto judicial que suspendió cautelarmente el decreto de apertura de la estación, firmado por la exalcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui. Desde entonces la estación está inoperativa y los recursos contencioso administrativos presentados por el Consell y los transportistas contra las tarifas y el decreto de apertura de la estación se dirimen en los juzgados.
Negocios son negocios
Mariano Juan ha explicado que si Sagalés cierra la compra de la empresa HF Vilás pasará a ser concesionaria del Consell. Aún así, ha asegurado que no podrá utilizar la estación hasta que no lo autorice la máxima institución. “Podrá utilizarla como garaje, naturalmente, pero como operadora tiene que estar autorizada por el Consell”, ha explicado.
Mariano Juan ha señalado que en el Consell estarían “encantados” de buscar una solución para volver a abrir la estación, pero que se debe hacer de acuerdo “a todas las partes implicadas” como son institución, concesionaria y transportistas.
Preguntado por su opinión sobre la operación de compraventa entre Vilás y Sagalés, hasta ahora enfrentados por la estación, Mariano Juan ha asegurado que “es una transacción empresarial como otra cualquiera, donde los negocios son los negocios, y no hay amigos ni enemigos”.
cuanto se llevará de ese precio el político que más ha favorecido la transacción con su actitud anticetis, el tiempo pone a cada uno en su sitio
Te refieres a Serra?
Bisnes is bisnes
Pues claro.
si no puedes derrotar a tu enemigo, compralo.
Vegonya de politics, a perjudicar als usuaris I a afavorir als empresaris.
Si sobre todo Serra y Villalonga. De lo peor
Sí, todo lo que quieras. Pero las irregularidades, las explicas por favor??