@L.Aversa/El Consell de Ibiza enviará este lunes un total de 1.500 cartas advirtiendo del inicio de las inspecciones contra los alquileres turísticos ilegales en pisos y viviendas.
Las cartas se remitirán a propietarios de viviendas vacacionales, administradores de fincas y sector inmobiliario en general, y también recordarán que toda comercialización turística de vivienda debe tener su correspondiente número de registro asignado por el Consell.
«El servicio de inspección del Departamento del Consell Insular de Eivissa practicará, de forma inminente, una serie de visitas para constatar, tanto la actividad ilícita por viviendas que presten servicios de alojamiento sin estar inscritas en el Registro de Empresas, actividades y establecimientos turísticos, como su publicidad y comercialización», indica la carta.
«La localización de estas visitas se realizará de acuerdo con los resultados que proporcione un programa informático, después de la investigación en internet de estas viviendas no inscritas», comunica.
El escrito recuerda también que en todo anuncio de comercialización de alquileres turísticos «debe figurar expresamente el número de registro asignado» y que su incumplimiento puede conllevar sanciones de hasta 40.000 euros.
Propietarios localizados
Así dará comienzo la campaña informativa del Consell de Ibiza contra los alquileres irregulares, que transcurrirá en paralelo a las investigaciones que ya han comenzado con seis inspectores y con la utilización del programa informático.
Según ha recordado el director general de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, el programa permite saber quién es el propietario de la vivienda que se comercializa de forma ilegal, localizarlo, e iniciar el expediente sancionador.
«Los inspectores ya están trabajando con la oferta ilegal, y habrá visitas para aquellos que están incumpliendo», ha explicado ‘Benet’, que ha añadido que tienen «datos suficientes» como para inspeccionar directamente a los que alquilan de forma irregular.
El director de Turismo no ha puesto fecha para las inspecciones, ya que se irán realizando a medida que los inspectores avancen en sus investigaciones.
Asimismo, ha señalado que ya se han iniciado expedientes sancionadores, y que lunes habrá una nueva reunión de coordinación para continuar con la campaña contra los alquileres ilegales.
Bueno… creo que las cartas tendrían que ir a los intermediarios…claro que no tienen residencia aquí… esto no va a servir para nada…
Vaya chapuza, que van a enviar cartas a quien a los que cometen esas ilegalidades. Desde cuando se avisa a los delincuentes con cartas que les van a perseguir o vigilar. Lo que hay que hacer es actuar cuando comiencen a inspeccionar y sancionar no harán falta cartas enseguida se correrá la voz y estarán todos acongojados y se ahorraran ese dinero.
Y saben a quién enviar las cartas? y por qué no se personan directamente alli los inspectores? Será para no pillarlos infraganti.
Y asi se escribe la historia…
Absurdo total todo lo que esta fuera de internet no existe, el 99 por ciento de lo que esta en internet son intermediarios…. Osea más humo.
Salu2
Esto es lo que se llama medidas contundentes.
Es mas facil redactar una carta. Darle a imprimir 1500 copias y enviarlas…
Lo dificil es hacer una inspeccion’ sancionarled y cobrar la multa…
Eso requiere un trámite y para estos cualquier trámite es complicado…
En todo caso ya caerá una cabecita de turco que «justifique» la tontería.
Y algunos de boca ancha volverán a entonar un trágala «proletario».
Vaya panda.
Osea las va a enviar a los legales. Bravo. Se van cubriendo de gloria
1500 creo que eran las ya legales totalmente no ??? Bravo sou uns cracks als intermediaris italians ,anglesos etcc … No que total no cobrarem ni una multa … Sols a la classe mitja que ho té en ordre …feis caguera