@B.R./ La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, se ha mostrado hoy dispuesta a aplazar el inicio de las obras de la travesía de Jesús ante la petición de una treintena de vecinos de la localidad y del Ayuntamiento de Santa Eulària. «Vista la demanda que nos han hecho los vecinos de Jesús y el Ayuntamiento de Santa Eulària, que nos han pedido el aplazamiento de las obras por la proximidad de la temporada turística, el incremento del tráfico y visto que se tiene que efectuar varios cortes de la carretera , desde el Consell hemos estado muy receptivos y lo estudiaremos seriamente pero antes tendremos que ver qué repercusiones puede tener. Aún así, la intención es aplazar estas obras hasta después de la temporada de verano», ha indicado Costa.
La consellera ha resaltado que las obras para el acondicionamiento de la travesía de Jesús podrían empezar la próxima semana ya que hace unos días se firmó el replanteo por parte de la empresa adjudicataria. «Nuestra intención era empezar a principios de año pero el procedimiento se ha alargado más de lo esperado por dos informes desfavorables de recursos hídricos y tuvimos que modificar el proyecto», ha explicado Pepa Costa.
Los vecinos
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Jesús, Jürgen Bushe, se ha mostrado satisfecho con la predisposición del Consell para aplazar el inicio de las obras hasta octubre. «Estamos de acuerdo con las obras porque serán una mejora para el pueblo pero ante tanto retraso, llevar la obras en temporada turística será un caos», ha apuntado Bushe.
Aún así, los vecinos mantienen que es un error y un «problema» que se empiece el proyecto por el acondicionamiento de la travesía de Jesús «porque lo primero que hace falta es la circunvalación del pueblo», es decir el triángulo de Jesús. Para Bushe se debería invertir las fases del proyecto y empezar primero arreglando el triángulo de Jesús para continuar con la travesía.
Pepa costa fuera!!