@Noudiari/ Mobiliario a la espera de que sea estrenado por los pequeños de 0 a 3 años. Cunas, sábanas aún dentro de sus plásticos, mini baños instalados, juguetes empaquetados o figuras para estimular la psicomotricidad aguardando para ser usadas. En la parte exterior, un patio lleno de hierbajos, polvo y plásticos. Esta es la imagen de la escoleta de Can Nebot, cerrada desde hace seis años a cal y canto. Sin un solo alumno ni un solo monitor.
El presidente del Consell d’Eivssa, Vicent Torres, el conseller David Ribas y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, acompañados de técnicos y operarios de mantenimiento de la máxima institución, han visitado hoy esta infraestructura, cuya obra finalizó en 2009, según ha explicado uno de los técnicos, Ignacio Jorquera.
«Es una de las muestras de este supuesto ahorro y de todos los recortes que ha hecho el Partido Popular en su legislatura. Y la muestra es una escoleta que se empezó hacer tres legislaturas, que continuó con la legislatura de Xico Tarrés y cuatro años después aún está pendiente de apertura», ha indicado Torres. Aún así, el presidente de la máxima institución insular no ha podido comprobar ni cómo, ni cuándo se podrá abrir esta instalación. «N queremos poner una fecha porque la intención es reactivarla cuanto antes», ha puntualizado.
En relación a qué fórmula de gestión se elegirá para abrir esta escoleta, Torres ha indicado que se están estudiando «todas la alternativas» aunque lo que sí parece que tienen claro es que se evitará privatizarla. «Se tienen que mirar todas las vías que estén en nuestras manos. Desde este departamento y este gobierno se hará todo lo posible para abrir esta infraestructura cuanto antes mejor y la última alternativa será la privatización de un servicio que se ha pagado con dinero público», ha señalado Ribas.
El conseller David Ribas ha indicado que, aunque no se puede precisar qué coste tendría reactivarla, los trabajos que se tiene que realizar no son excesivos, salvo alguno de mantenimiento.
Al ser cuestionado por las trabas con las que se topó el equipo del Partido Popular a la hora de abrir esta escoleta, Torres ha hecho alusión a la ‘ley Montoro’ y a la imposibilidad de contratar a más personal en las administraciones: «A veces el anterior equipo de gobierno chocaba con su propia normativa y en este aspecto estamos intentando buscar viabilidad allí donde el PP no la ha buscado, pero también se trata de prioridades políticas». Aún así, Torres ha indicado: «Evidentemente no nos podemos saltar la ley, pero la voluntad es buscar el último camino legal. Si hay voluntad de ponerlo en marcha, encontraremos el camino».
El presidente del Consell ha querido dejar claro la diferencia entre los gobiernos del PP y los gobiernos de los progresistas, resaltando que en estos últimos se han abierto otras infraestructuras educativas.
Pero mentirosos…. el PP no la abrió porque dejasteis el consell en ruinas. …..2009 gobernabais vosotros. …..
Verdad verdadera.
Ya…mentirosos…pues el problema, me da, que es de prioridades..y la derecha ya sabemos que está por privatizar estos servicios…
Pero quien gobernaba en todas las instituciones en el 2009?
La obra deja comisiones, las contrataciones públicas no.
Por eso el hospital nuevo es gigante y el personal el mismo o menos.
Tontos vosotros que votais a los mismos una y otra vez.
No hay que fiarlo todo en el Gobierno Cenral. Para esto se necesita la colaboraciòn del Gobierno Central, el Gobierno Balear, el Ayuntamiento y ls padres. Todos tienen que contribuir según sus posibilidades. La inicitiva tiene que venir del Ayuntamiento. El personal lo contrata el Ayuntamiento por horas de trabajo.