@Noudiari/El Consell Executiu, reunido esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Ibiza en materia de cooperación municipal por un total de 2.500.000 de euros, para destinar 500.000 euros por municipio.
Se trata de la línea de subvenciones extraordinaria anunciada por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, después de la reunión del Consell de Alcaldes del pasado 7 de junio.
Las subvenciones otorgadas permitirán ejecutar un total de 70 proyectos a toda la isla, referidos a recursos hidráulicos, residuos, protección y mejora del medio ambiente, infraestructuras de transporte, sociedad de la información, vías públicas y ordenación del tránsito.
Estas subvenciones se suman a la convocatoria de 1.500.000 de euros en total, que destinará 300.000 euros por municipio, que también se ha destinado en los ayuntamientos en el 2016, en este caso, exclusivamente para inversiones en infraestructuras hidráulicas.
«El total de 4.000.000 de euros destinados este 2016 a cooperación con los municipios es la cantidad económica más grande que ha aprobado nunca el Consell de Ibiza para ayudar los ayuntamientos de la isla», destacan desde el Consell.
Con estas convocatorias, el Consell quiere mantener y ampliar la cooperación económica con los municipios, después de que los Planes insular de obras y servicios (PIOS) dejaron de recibir aportaciones del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de las Islas Baleares.