@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, acompañado del conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, se ha reunido esta mañana durante una hora con representantes de la Asociación de Vecinos de Talamanca y empresarios de la zona a los que ha manifestado el compromiso del gobierno de Ibiza de exigir una solución «de emergencia» respecto al emisario de la depuradora.
«Lo dicho hace seis meses o un año respecto a este emisario, que era una emergencia, no ha cambiado nada», ha apuntado el presidente, reiterando su compromiso de exigir al Govern balear que asuma en el menor plazo posible la construcción de la infraestructura.
Torres ha manifestado que tanto el nuevo Consell como el nuevo Govern balear se habían comprometido a «un cambio». «Seguimos con esta intención, estamos en contacto con el Gobierno, con el Ayuntamiento, y entendemos que la sensibilidad del Gobierno es completamente diferente de la que había antes».
Durante la reunión, el presidente y el conseller han explicado que la máxima institución insular elaborará sus propios informes, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ibiza, para justificar la declaración de emergencia del emisario y avanzar en «cualquier vía que pueda acelerar la solución de este problema», que tiene «una repercusión negativa sobre Talamanca, pero también sobre la isla de Ibiza».
La de hoy era una reunión prevista con anterioridad a la última rotura del emisario de la depuradora y durante la misma estaba previsto tratar otros asuntos, como la regulación de los fondeos o el plan especial de ses Feixes. Después de los acontecimientos de los últimos días, la problemática del emisario ha acabado monopolizando prácticamente toda la reunión, según ha explicado el presidente al finalizar la misma.
José Colomar, presidente de la asociación de vecinos, se ha mostrado «satisfecho» de los compromisos del presidente y del conseller de Medi Ambient respecto a Talamanca. Colomar ha agradecido la disposición del Consell a atender las demandas de los vecinos, los que «están más que legitimados» a hacerlo, como ha remarcado Vicent Torres, dados los graves perjuicios sociales, económicos y medioambientales que están provocando los vertidos en esta playa.
Resulta intolerable que a día de hoy, 6 de octubre, los informes del Consell y del Ayuntamiento que han de servir para declarar la emergencia, todavía no estén listos…
Mas de lo mismo. Vamos a exigir, estamos en contacto, y la realidad es la misma. Playa cerrada cada verano unas cuantas veces y no les parece urgente en Palma. Eso si, por reuniones no será. Y en cien días se podían haber tomado algunas decisiones mas contundentes para creernos que ahora va en serio.
Si el presidente que temos ahora y el anterior, tuviesen lo que se tiene que tener, esto estaria arreglado o medio arreglado.
Propongo enviar a negociar en Palma a Antonio Mari Calbet, a lo mejor algun funcionario antiguo se acuerda de el y se pone mas derecho que el palo de la bandera, y los que no lo conocen que se preparen.
Nos la estan metiendo bien (govern-mallorca) y encima les reimos y compramos la vaselina.
Es que somos tontos, tontos.
Ya veremos.
Se estacsiendo duro e inflexible con palma