@Noudiari/El Consell ha concedido un total de 607 licencias para porteros de discotecas desde que en 2011 puso en marcha las convocatorias de exámenes para profesionalizar el sector.
Tras la última convocatoria en octubre de 2015, se ha decidido adelantar un mes la próxima, para celebrarla en abril de 2016, a fin de que los participantes que aprueben puedan obtener sus carnets antes de la temporada turística.
Aquellas personas que superan los exámenes son consideradas “aptas” para trabajar como personal de admisión y control de ambiente interno en actividades de espectáculos públicos y recreativos.
El Consell ha sido pionero en el desarrollo de esta figura, y desde que comenzaron los exámanes, hace ya cuatro años, y aunque ha entregado cientos de acreditaciones, también ha rechazado a muchos aspirantes que no eran aptos para convertirse en porteros de discoteca.
El curso dura 40 horas y se compone de un test psicotécnico, una prueba de 10 horas de prácticas y un examen evaluador. También se imparten nociones sobre Constitución Española, y conocimientos en mediación de conflictos, sistemas de evacuación y acompañamiento a personas minusválidas.
y qué más da? para qué sirve? si nadie inspecciona que tengan carnet, que lo lleven visible, no vale para nada todo este paripé