@Noudiari/El Consell de Ibiza no quiere más sorpresas con el hallazgo de restos arqueológicos, y por ello prepara un programa de catas «muy exhaustivo» para las obras de ampliación de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús. El proyecto se ha aprobado por unanimidad este viernes en el pleno de la institución, tal y como estaba previsto, con el apoyo de todos los grupos, PP, PSOE y Podem-Guanyem.
La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ha explicado que aunque de momento no se han detectado «afecciones arqueológicas», es muy posible que haya. Por ello, desde el viernes, una empresa de georradar está repasando la zona de las obras.
«Nos pasará un informe sobre cualquier anomalía que se detecte, y haremos un programa de catas muy exhaustivo para tener presente todas las posibles afecciones arqueológicas», ha señalado Marí.
La consellera también ha asegurado que en base a «experiencias» anteriores, el objetivo ahora es que la ampliación de la vía «sea un trabajo muy cuidadoso y que realmente muy acotada para intentar evitar problemas durante la ejecución de las obras», ha señalado.
«Por fin se termina la tramitación»
Pepa Marí ha destacado que este viernes «por fin se termina la tramitación administrativa» que permitirá llevar a contratación las obras. Según ha recordado, el denominado proyecto de “Mejora de la fluidez y seguridad
de la carretera C733 y variante al casco urbano de Jesús” lleva dos legislaturas de tramitación, ya que se inició «en la legislatura 2007-2011 y ha estado en tramitación junto al Plan Sectorial de carreteras toda la anterior legislatura».
El proyecto tendrá un prespuesto total de 23.612.353 euros. Es la cifra total que incluye un presupuesto base de licitación de 20.722.385 de euros (con IVA), 2.671.693 de euros en concepto de expropiaciones e indemnizaciones, 143.915,45 euros para la conservación, la protección y el enriquecimiento del patrimonio histórico y 74.358,00 euros para el programa de vigilancia ambiental.
La consellera ha asegurado que el Departamento de Carreteras está trabajando en la redacción de los pliegos de contratación y que las expropiaciones se harán «en cuanto sea posible». La intención es comenzar las obras a final de año.
Las catas se las tendrian que hacer a varios/as que estan de paso por el Consell.(lease Politicos).
El resultado seria el previsible, CERO.
Panda de inutiles.
El barquero de Hades.
Haters gonna hate