@Noudiari/El Consell de Ibiza comienza hoy la reparación de deficiencias detectadas en más de 30 puntos de la red viaria de la Isla.
La inversión ascenderá 360.307 euros, y las obras las llevará a cabo la constructora Islasfalto, como adjudicataria del contrato.
Las obras consistirán en la reparación de pozos y del deterioro del firme por la presencia de raíces, así como de recuperación de regularidad superficial y desperfectos de la capa de tránsito, originados por incidentes provocados por maquinaria pesada.
Las obras tienen un plazo de 3 meses, y las actuaciones afectarán las carreteras del aeropuerto (E-20), al primer cintrón de ronda de Vila (E-10), a la carretera de Ibiza a Sant Antoni (PM-803), y las carreteras de Santa Agnès (PM.V-812-1), al Camí Vell de Sant Mateu (PM.V-812-2), a las vías de Sant Carles (PM-810) y Cala Llonga (PM.V-810,1).
También afectarán a la carretera de Santa Eulària (C-733) y a la ronda norte de Sant Antoni.
Las obras provocarán cortes y desvíos del tránsito.
A ver si de verdad que en los proximos presupuestos y el proximo año se acomete la reforma de la E-10 desde la rotonda de figueretas hasta la de la gasolinera de pachá, hace mucha falta recuperar ese espacio para la ciudad e integrarla ademas de la mala imagen de las entradas a ibiza que ya tocan ver un buen cambio