Las inspecciones realizadas por el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza en materia de intrusismo este año han tenido como consecuencia la inmovilización de 100 coches que ejercían como taxis pirata, frente a los 50 del año pasado, según informa hoy la institución tras la visita al depósito donde se encuentran estos vehículos por parte del conseller Mariano Juan
En lo que llevemos de año, se han interpuesto 178 denuncias y se han recaudado 341.217 euros en sanciones de transportes “lo que demuestra el buen ritmo de trabajo que ha llevado a cabo el Departamento a lo largo de estos últimos meses», ha indicado Juan.
«Nuestros esfuerzos se encaminan en la lucha contra las actividades ilegales y a combatir el intrusismo de manera contundente”, ha añadido.
Con este ritmo de inspecciones y sanciones, Juan confía en que la recaudación a finales de año supere la global del año pasado (363.268,10 euros) “que ya fue la más elevada en la historia del Consell”.
Juan ha agradecido la tarea de los inspectores de Transportes y de la USECICO (Unidades de Seguridad Ciudadana de Compañía) de la Guardia Civil, (Equipo Lince), “que ha sido una ayuda fundamental para el Consell de Ibiza y para lograr estos datos”.
En cuanto al origen de los vehículos inmovilizados, la mayoría son particulares que actuaban como ‘taxi pirata’ o como VTC irregulares.
Los automóviles que se empleaban como ‘taxi pirata’ y que pertenecían a empresas de alquiler de vehículos, han sido devueltos a las empresas con inmediatez una vez finalizado el contrato con el presunto infractor “para no perjudicar a estos establecimientos que no tienen que sufrir las consecuencias de las actividades delictivas de los que alquilan un coche para destinarlo a ilegalidades”.
Hasta el momento se han realizado 132 inspecciones: 86 en el aeropuerto de Ibiza, 31 en el puerto y 14 en locales de ocio.
Lo que hay que hacer con tal de no liberalizar el sector.
Llamadme loco, pero si yo fuera enfermero exigiría que me equipararan el salario al de los taxistas.