@B.R./ El Consell Executiu celebrado hoy ha acordado aprobar los informes realizados por diferentes departamentos de la máxima institución sobre la revisión del PGOU a propuesta de la Comisión balear de Medio Ambiente.
En este informe, los servicios técnicos del Consell realizan una serie de observaciones a modo de propuestas entre las que destacan las realizadas desde el departamento de Medi Ambient.En este caso, se sugiere presentar propuestas para conservar, recuperar y restaurar ambientalmente alguna zonas ANEI y LIC como es Prat de ses Monges, ses feixes de Vila, es Soto en es Puig des Molins y el área de Illa Plana, entre otros.
Asimismo, en este documento también se insta a incorporar medidas de drenaje que sirven para solucionar los problemas de inundaciones detectadas en las carreteras competencia del Consell Insular. De esta manera, apuntan que para evitar futuras inundaciones del paso inferior de Puig d’en Valls se debe proceder «a la intervención de esa aguas y la derivación de las misma hacia un curso natural de drenaje», señalan.
Además, en el enlace de Jesús, ubicado en la intersección de la segunda ronda de Ibiza (E20), también se considera que deben realizarse «obras de adecuación y canalización hasta el mar» de los torrentes de s’Olivera, den Capità i sa Llavanera. Se apunta también necesaria realizar obras para la recogida de las aguas pluviales de las zonas de Blancadona, Can Negre, Camí Vell de Sant Mateu y Puig d’en Valls y su derivación hacia algunos de los torrentes antes mencionados.
La consellera Pepa Marí ha indicado que se trata de un informe que se remitirá a la Comisión balear de Medi Ambient y que también conoce el Ayuntamiento. «Lo que queremos es que Vila pueda aprobar el PGOU cuanto antes».
El Consell Executiu ha remitido también a la Comisión balear de Medio Ambiente un informe en el que rechaza la ampliación soterrada de una red de baja tensión en el Torrent d’en Xumeu, en Sant Joan, para aumentar la potencia electiva de una parcela. Se trata, según el Consell, de un trazado que se realizaría por el transcurrir de un camino existente y una longitud de 700 metros. Los sericios técnicos del Consell consideran que no se aporta la información suficiente sobre la legalidad de los usos y edificaciones que hay en la parcela a la que se quiere dotar de suministro eléctrico.
Además, también se han concedido ayudas por valor de 450.000 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales.
S’illa Plana i sa platja des Duros, apanyats estam!
No entiendo uqe el consell intervenga en jurisdicción del ayuntamiento, cual serán los intereses