@B.Roselló/ El Consell d’Eivissa ya ha contratado los primeros seis tótems que informarán en tiempo real del paso de los buses. Se trata, según ha explicado la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, de una «prueba piloto» para comprobar cómo funciona este sistema que tiene como finalidad informar a los usuarios del transporte público del tiempo que queda para que llegue el autobús a la parada.
Estos primeros seis tótems se instalarán en la línea 10, que une el puerto de Vila con el aeropuerto, y en la línea 8, que enlaza Sant Antoni con Vila pasando por Sant Josep. Estos paneles informativos, que funcionan con energía solar, no solo se instalarán en el origen y destino de las líneas sino también en las paradas intermedias para que los usuarios puedan saber en tiempo real cuánto falta para que vuelva a pasar el autobús.
La instalación y gestión de estos seis tótems, que tienen un coste de más de 60.000 euros, «son un paso más para modernizar el transporte público de la isla», según ha indicado la consellera, que confía que estos paneles informativos estén ya colocados el próximo mes de diciembre.
A estos tótems, a los que se les irán añadiendo de forma gradual otros para cubrir todas las líneas de autobús, también se les sumará la integración tarifaría, que permitirá implantar las tarjetas de usuario y los títulos de transporte. La integración tarifaria, según la consellera, podría implementarse en Eivissa durante el primer semestre del próximo año.
Ya era hora, hace años que funcionan en la península con muy buenos resultados.
La casa por el tejado. A día de hoy mejor gastarse primero el dinero en la app para saber cuánto le queda para llegar a cualquier parada. Es muy fácil saber cuándo pasará el bus por las primeras paradas, pues si va en hora, con tan poca frecuencia las horas son siempre las mismas (a y media y a en punto, por ejemplo).
Y lo de comprar tickets también está muy bien, pero es curioso que se haga esto antes que poder ir a comprarlos a una oficina en Vila.
Además, cuando se haga el CETIS y se redireccionen las principales calles de Vila, me temo que habrá que mover algunas paradas de sitio.
Primero el Cetis y luego la parafernalia, no mal gasten nuestro dinero en tonterías.
Buena medida.
Por fin… no se olviden de tarjetas mensuales, anuales para residentes.. y puestos en ello, unas semanales para turistas y residentes…
Como siempre empiezan la casa por el tejado, otra chapuza mas.
Los autobuses ya funcionan una maravilla. Cada línea, tiene su parada correspondiente y todas estan muy cerca unas de otras y en la misma calle. Son muy puntules y bien señalizadas.Del CETIS mejor olvidarse y los tótems no hacen ninguna falta.
Subvenciones para tiket para los estudiantes que son los q más usan el bus y dejar de meter dinero en vuestra carteras
Los totems no hacen ninguna falta! Menudo gasto innecesario. El mío sale a las 8.20 cada mañana, y no me hace falta ninguna info extra para saberlo. Menuda tonteria!!!
Claro, y el que lo coge en un punto intermedio?
Pero si tendrá que esperar igualmente.
Donde tienen que ponelo es en la línea de Jesús: un autobús a la hora y viene cuando puede, con retrasos de 20 minutos.