@Noudiari/ El Consell Insular de Eivissa ha iniciado diligencias previas para abrir un expediente a Casa Lola, por estar funcionando como un servicio turístico ilegal. Este expediente es distinto del que tiene abierto el ayuntamiento de Sant Josep contra la empresa propietaria de este complejo de bungalows de lujo, y que está centrado en las ilegalidades urbanísticas que se han cometido en este recinto. La accción del Consell se centra, en cambio, en las irregularidades turísticas.
Desde el servicio de prensa del Consell se ha confirmado de que en Casa Lola se ha detectado el movimiento de residentes en este complejo y que, por tanto, se procederá a iniciar una investigación al respecto.
Recordemos que el pasado día 6 de junio, efectivos de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil precintaron los accesos a Casa Lola por haber incumplido reiteradamente la normativa urbanística y haber desobedecido todos los requirimientos para que pararan unas obras ilegales. No obstante, a las pocas horas, la propietaria de la finca rompió las cadenas del precinto, desafiando nuevamente la actuación policial. En estos momentos, el Ayuntamiento de Sant Josep espera recibir la autorización del juez para entrar en la finca y poder iniciar los trámites para la demolición de las construcciones ilegales.