El Consell executiu de la máxima institución insular ha aprobado hoy el proyecto de mejoras de la carretera que transcurre entre Jesús y Cala Llonga, con el fin de reparar el firme de esta carretera (EI-100) y cumplir con los estándares exigibles “que garanticen una conducción segura y cómoda para los usuarios de esta vía”. ha destacado el conseller Mariano Juan.
Así, además de la mejora del firme, los trabajos proyectados incluyen mejoras de la conectividad del vial ciclista de Jesús, con un paso subterráneo en el PK 0, reparaciones de la travesía de Jesús, habilitación de una parada de autobús en la zona de Can Lluch, mejoras de señalización y balizamiento, y eliminación de la vegetación que pueda suponer un riesgo para la circulación y seguridad de los usuarios.
Todos estos trabajos están presupuestados en más de 3,4 millones de euros.
Juan ha presentado este proyecto a los vecinos de las asociaciones de Cala Llonga, Roca Llisa y Jesús “en el marco del diálogo que hemos establecido con todos los vecinos de Ibiza para presentarles los proyectos de mejora de las carreteras de la isla y recoger sus propuestas”, ha indicado el conseller.
Además, con estas asociaciones también se han abordado otros proyectos como el que unirá Santa Eulària con el barrio de Can Ramon y el futuro proyecto de reforma integral de toda la carretera de Cala Llonga-Jesús, prevista por un importe de más de 20 millones de euros y que introducirá reformas importantes como arcenes más amplios, eliminación de la curva de Roca Llisa, mejoras del trazado, etc.
Juan ha remarcado que, “este importante proyecto para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía depende de la voluntad, por ahora inexistente, de que el Gobierno central firme un nuevo convenio de carreteras con Ibiza que nos permita a los ibicencos disponer de carreteras más seguras”.
¿Pero ese de la foto no es Tugés padre? ¿Padre de aquel del vídeo del que tanto se habla y por el que han denunciado al Presidente del Consell de Ibiza? El PP lo tiene todo bien atado en Santa Eulària. Así cualquiera gana todas las elecciones…