@Vicent Torres / El Consell de Eivissa ha notificado al propietario de una casa prefabricada ilegal de manera ilegal en el pla de Corona la apertura del expediente sancionador por realizar las obras de manera irregular.
Un portavoz de la máxima institución insular ha afirmado que los técnicos han constatado que los trabajos carecían de la autorización pertinente. La resolución del caso llegará después de que finalice el periodo de alegaciones.
La casa está formada por dos módulos. El principal es de forma rectangular y tiene una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, mientras que el secundario, con aspecto de almacén, suma una decena de metros cuadrados.
Nou Diari adelantó en exclusiva en octubre del año pasado que el Consell estaba investigando la aparición de esta vivienda no permanente, prohibida por el Plan Territorial Insular (PTI), en esta zona rústica. La norma tampoco permite edificaciones que imiten la arquitectura tradicional de fuera de las Pitiüses o las casetas de madera.
El pla de corona forma parte del Área Natural des Amunts y está catalogado como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP).
Y esto es noticia??
Esto es el trabajo que deberían hacer a diario desde hace mucho tiempo, en algunos municipios es el día a día… que vergüenza de funcionamiento del Servicio de Disciplina Urbanística del Consell.
Además hay auténticos caserones en zona protegida por denunciar y sólo se fijan en lo pequeño!! Que ineficiencia y desdén, mucho prohibir pero no han sabido ni hacer cumplir el PTI anterior!
Y esto es algo a destacar? Algo que hacen los Ayuntamientos cada día?
Que verguenza! No se a que se dedican los del consell…bueno si…a mirar hacia otro lado…no duden ustedes que la han sancionado por una denuncia previa de un particular ya que por iniciativa suya no hacen nada absolutamente