El Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Ordenación Turística del Consell de Ibiza impuso hace unos meses una sanción de más de 1,2 millones de euros (1.265.958 euros) al ex jugador de la UD Ibiza Marco Borriello por unas obras presuntamente ilegales que llevó a cabo en su mansión de Ibiza, ubicada en Es Cubells, municipio de Sant Josep.
Ahora, y según avanza El Español, el Consell de Ibiza ha paralizado el procedimiento para multarle por las obras porque el proceso está en la vía judicial. Según informa el medio: «el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ya investiga al deportista italiano por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y por delito medioambiental».
Según los datos de este medio, la reforma no tenía licencia y la ampliación se hizo en parte sobre terreno protegido y de manera completamente ilegal.
El Consell ahora cumple la ley al frenar el proceso para multarle, ya que tiene prevalencia el proceso penal frente al proceso administrativo.
Según especifica El Español, el valor total de las obras realizadas fue de 460.348,48 euros e incluyen una piscina de 60 metros cuadrados y una escalera de 100 metros que baja al mar, en dominio público.
La obligación de «restablecer la legalidad urbanística vulnerada» que ya dictaminó el Consell de Ibiza no decae aunque se haya frenado el proceso de la millonaria multa. Es decir, que el jugador está obligado a dejar el terreno en su estado original mientras se resuelve el proceso judicial.
«La mansión es conocida como Casa de los Arcos-Villa Margherite y está ubicada en terreno protegido (Red Natura 2000) en el municipio de San Josep, en al área de Es Cubells. Al tratarse de una zona ecológica especial, los propietarios tienen muy limitadas ciertas reformas», destaca el medio que ha desvelado los hechos.
El Ayuntamiento de Sant Josep «sí concedió al exfutbolista una licencia municipal de obra menor para la realización de obras de mantenimiento de la vivienda», que obviamente no amparan todas las excavaciones y ampliaciones que se han hecho.
Borriello, ex internacional italiano, vistió la camiseta de la Juventus, la Roma y el Milan.
.
Es evidente, qué en este caso; la escalera de 100m que baja al mar, es menos importante que la pasarela de figueretas.
#LaFamigliaControla
Caña, a estos italianos hay que hacerles ver que aquí no vale la Camorra , aquí manda sa llei pagesa.
Este individuo ha hecho en es Cubells lo que le ha dado la real gana y encima avalado por un despacho de ingenieros de Ibiza ciudad y otro de abogados. Dónde hay pasta parece qué todo vale y todo se puede justificar. Espero que en este caso la multa sea ejemplar y que se restituya todo a su estado original. Ya está bien!!! hartazgo máximo ante la impunidad total con la que actúan este tipo de personajillos!