El Consell Ibiza ha enviado esta semana un escrito a la productora Fremantle en la que reclama que posponga la producción de un reality show que la empresa quiere empezar a grabar este mes de junio y que será emitido en la plataforma Netflix, como avanzó Noudiari.
Es más, el departamento de Promoción Turística se ha ofrecido a asesorar a esta productora «para crear un producto que dé una imagen ajustada de la realidad de nuestra isla».
En su escrito, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha expresado «un profundo malestar por la imagen que se ofrecerá de la isla como un destino en el que reinan tópicos y estereotipos que ofrecen una imagen totalmente degradada de la isla y que no es representativa».
Por eso, desde el Consell lamentan que se relacione, a través de otro reality show, la marca Ibiza con la sensación de que «todo vale», aprovechándose de la potencia de la marca Ibiza «para tener más repercusión».
Finalmente, el director insular recuerda que Ibiza «es una fuente inagotable de experiencias turísticas y vivencias que huyen de los estereotipos que esta producción pondrá de manifiesto».
Reunión con Somos Ibiza
El director insular de Turismo ha mantenido en las últimas semanas un encuentro con dos representantes de la plataforma Somos Ibiza, Ana Olivia Fiol y Ángela Larroda, para expresar el apoyo del Consell en la lucha contra esta producción que ha puesto en marcha este colectivo y que ya tiene numerosas adhesiones.
Hay que recordar que la producción es algo similar a La isla de las tentaciones pero de mayor voltaje.