@Noudiari/ Durante una reunión mantenida la pasada semana entre Consell d’Eivissa y ayuntamientos, se puso sobre la mesa el nuevo plan de licencias estacionales para los dos próximos veranos.
Aún así, y según han apuntado desde el Consell, este plan aún no se ha aprobado de forma definitiva.
Como novedades el plan establece un solo turno de cuatro meses, a diferencia de otros años donde existían dos turnos. Este turno abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y el objetivo es dotar hasta 298 licencias estacionales que, en principio, se distribuirían entre titulares (65%) y asalariados (35%).
Por municipios hay que destacar que en Vila se concederían 139 autorizaciones, en Sant Josep 84; en Sant Antoni, 70; en Santa Eulària, 28 y siete para el municipio de Sant Joan.
Según ha podido saber Nou Diari este nuevo plan estaría vigente durante dos años (verano de 2016 y 2017) con la posibilidad de prorrogar el plazo un año más.
Luego nos quejamos de la temporalidad turística y gastamos el dinero de todos en campañas por alargar la temporada. En realidad son decisiones arbitrarias como dar permiso para más taxis durante 4 meses al año en vez de ser los taxistas quienes decidan cuándo y cómo trabajar lo que hace que en Ibiza haya monocultivo del turista beodo soliplayero.
El modelo de negocio del taxi o se adapta o desaparecera.
En todo caso la inmensa mayoria del gremio incumple unas cuantas normas del codigo de circulacion y van de prepotentes.
No es un gremio que despierte mis simpatias, mas bien al contrario.
Asi pues … por mi les zurzan.
Te zurzan a ti si no te gusta.
Vale, que nos zurzan a los dos…. Con tal de que les zurzan a ellos acepto «el sacrificio».
Sacrificio que va a ser grutuito… su modelo de negocio esta kaput…
Deberían sacar al menos 500 estacionales, los piratas campan a sus anchas en AMNESIA, BLUE MARLIN Y MIL SITIOS MAS . nO podemos seguir así y que a las licencias pueda optar TODO EL MUNDO, TODO EL MUNDO
El problema no es sacar 500 o 2000 licencias más, el problema está en las mafias que controlan los aparcamientos de las principales discotecas, si por cada viaje el pirata regala 5€ al controlador ya puede haber 300 taxis esperando que se siguieran llevando los viajes.
Estoy de acuerdo en que muchos no cumplen normativas de circulación, pero una cosa no tiene que ver con la otra, el problema radica en la falta de control, tanto para las normas de circulación como para controlar el tema de piratas, si todos somos capaces de verlos, porque no lo ven las autoridades?
No todas las discotecas colaboran con los piratas, y digo discotecas porque son ellas quien contratan a los controladores del aparcamiento y por tanto son responsables directas de lo que hacen sus trabajadores, tienen que crear leyes que castiguen severamente la oferta ilegal de toda actividad regulada, al final no sólo roban a los taxistas nos roban a todos al evadir los impuestos
Pareces olvidar que para que la discoteca pueda pagar al pirata 5€ (o los que tú digas, había oído hablar de que los puti de las afueras pagan por traer clientes, pero nunca de las discotecas) tiene que haber un cliente dispuesto a pagar por realizar un viaje en un coche que se nota claramente que no es del servicio oficial.
A lo que voy es a que algo se tiene que estar haciendo mal en el sector del taxi para que los clientes prefieran una oferta no legalizada y tasada con 5€ por parte de la discoteca a un taxi legalizado.
No has entendido a lo que se refiere con los 5€. Son los propios piratas los que pagan a los controladores del parking 5€ para que estos les dejen campar a sus anchas y captar clientes. Las discotecas no pagan a nadie, pero son responsables de permitir que sus empleados (controladores de parking) acepten dicho dinero.
Lo he escrito mal, el pirata paga a la discoteca 5 euros, 5 euros que el pirata deja de ganar y tendrá que repercutir al cliente, y aún así encuentra clientes.
El problema es que para muchos de los clientes de los piratas, la mayoría ingleses, no es extraño que existan taxis no oficiales, es decir sin identificación, ya que en su país si existe la posibilidad de coger un servicio así, pero aun así estos «taxis» están reglados y pagan sus impuestos y son mas baratos que los taxis oficiales, por ello cogen piratas ya que piensan que incluso son mas baratos que los taxis oficiales. Son engañados al decirles que un viaje de san Antonio a las discotecas de la carretera vale 17€, mas o menos, y les dicen que son 17 por cabeza y que ellos les llevan a los 4 por 40€, entonces la diferencia es bestial y así si que pueden pagar no 5 sino hasta 10€ de comisión a las mafias.
Por este motivo se suben al pirata antes que a un oficial, por supuesto en cuanto se les dice a los clientes cuanto cuesta realmente el viaje mandan al pirata a tomar por saco y este, el pirata, amenaza al taxista con sacarlo de la carretera o darle un escarmiento.
Es una verguenza que den el 65 % de licencias a titulares cuando ya tienen mas de una la mayoria…el acceso a la obtencion de licencias tiene que ser para todas las personas que cumplan con los requisitos, asi se evitaria tanto monopolio .
Esta bien que den licencias a los taxistas «acelerados» pero tendruan que cobrales un plus de porlomenos 2000€ mas para compensar la diferencia de las tasas de autonomo y trimestres que se pagan los patronos los meses de Octubre a Mayo cuando muchos acelerados cobran ayuda o paro. Si no hay demanda d
Con mas licencias no habra demanda de taxis abra oferta de servicio y asi en hora punta los rechazados servicios al norte de la isla. Es canar,puerto San Miguel etc buenos seran en determinadas ocasiones dejaran de tener plusvalia. Aver si se acaba para alugunos la Republica independiente de su taxi y no andan alardeando de cajas recaudadas…
Yo soy propietario de una licencia fija,pero prefiero solo una estacional solamente,puesto que trabajo cuatro meses y después puedo buscarme otro trabajo o al paro en invierno,cosa que con una fija tengo que pagar seguro de taxi y autónomo todo el año,y todos los impuestos que conlleva y tenemos que dar servicio aunque no salga rentable y con dedicación exclusiva,por lo tanto no puedo trabajar en otra cosa.Es más inteligente sólo una estacional.
Resumiendo: el consell hace 298 viviendas de protección oficial y reparte el 65% a los que tienen uno, dos o tres chaletes.
Alguien me puede explicar como esos hombrecill@s asalariados que son tan valientes de ir a 160 no se reunen para mear el estanque de la puerta del consell?
¿Para cuándo el ayuntamiento va a pedir a todos los usuarios del taxi una analítica para ver que está todo el mundo libre de sustancias y un código de penales? Creo que es lo mínimo y que debería ser obligatorio anualmente
El mismo día en que se lo pidan a maestros, camareros, carniceros, médicos, políticos y celadores.
Espero que nunca.
Ya son ganas de dejar al estado espiarnos, como si no fuera bastante con que lo hagan ilegalmente.
Los maestros o los camareros no conducen un coche ocho o diez horas al día a toda pastilla, pudiendo poner en riesgo la salud y la vida de terceras personas. Es por eso que pide esas medidas.
Si conducen a toda pastilla incumplen la ley, y entonces se les detiene, se les multa y en caso de que la situación lo requiera, se harán las pruebas oportunas. Otra cosa es que tengan bula policial para conducir como les dé la gana, pero no se puede tratar a toda la población como criminal.
Bueno ya nos han vuelto a engañar la directiva. .. 5 puntos la antigüedad máximo y 5 puntos un coche nuevo? Que sentido tiene si no se amortizan los vehículos en 4 meses y tres años. ..que mal huele esto!
Estas cosas son realmente los últimos coletazos de un sector fosilizado y asentado en mediados del siglo pasado. Con el relanzamiento de Uber en España ya cumpliendo las normativas y de futuras plataformas digitales y la progresiva liberalización del sector del taxi, el chollo se les acabará dentro de no mucho a este gremio cerrado. El taxi tiene que ser como cualquier otra actividad comercial: libre acceso, pagando impuestos y respetando las leyes. Tenemos que ponernos a la altura de nuestros vecinos europeos en este sentido.
Que se creen los taxistas que son el único gremio de Ibiza en donde hay piratas, que les pregunten a los cocineros, agentes inmobiliarios, alquileres de casas, carpinteros, albañiles, conseguidores de todo para ricos, etc, etc, etc. This is spain!!!! Dinero negro por un tubo. Luego nos quejamos de nuestros políticos.
el modelo del taxi tal y como es tiene los días contados. Y más en sitios como Ibiza.