@Noudiari/Las normas subsidiarias de 1987 de Vila vuelven a resucitar. Y es que tras la sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana de 2009, el Ayuntamiento de Vila y el Consell se han visto obligados a rescatar el planeamiento del 1987. Y así se hace. El Boletín Oficial de les Illes Balears publicaba ayer el texto completo de las normalistas urbanísticas de la revisión y adaptación del PGOU de Vila aprobadas definitivamente el 10 de diciembre de 1987 y que en su momento el Consell d’Eivissa no publicó en el BOIB. Debido a este hecho, ahora la máxima institución se ha visto obligada a su publicación.
Hay que recordar que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo anuló el PGOU de 2009 al haberse aprobado sin contar con la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica.
Hace ahora una semana, el equipo de gobierno de Vila intentó suspender la otorgación de licencias urbanísticas pero no pudo llevarlo a cabo al no contar con el apoyo de los grupos de la oposición, que reclaman un informe jurídico que avale la moratoria. Ahora el Ayuntamiento deberá convocar una nueva reunión aportando la información requerida por la oposición para luego convocar un pleno extraordinario y someter esta medida a aprobación.