@B.R/ El Consell d’Eivissa prevé duplicar el número de inspectores en materia de transportes con el fin de luchar contra los taxis piratas, según ha apuntado la consellera Pepa Marí, tras la reunión celebrada en la institución con taxistas, responsables del aeropuerto, el director insular del Estado, Roger Sales, y resprentenstes de diferentes patronales.
Marí ha reconocido que los tres inspectores que hay actualmente en el Consell d’Eivissa (ahora hay dos debido a que uno está de vacaciones) son «insuficientes» por lo que ha asegurado que el objetivo es incrementar en otras tres personas el departamento con el objetivo de poder filtrar toda la información y poder incrementar así el número de sanciones.
En cuanto a la tramitación de estos expedientes, la consellera ha señalado que se están tramitado 321, de los que algunos tienen fecha de 2012 y estaban a punto de caducar. En este año, por su parte, y hasta la semana pasada se interpusieron 230 denuncias: «Estamos llevando una velocidad de crucero para ponernos al día y combinar la tramitación aquellos que están a punto de caducar y los de este año», ha señalado Pepa Marí.
Para la consellera es igual de «grave» la falta de inspectores como la de personal de administración para poder tramitar estos expedientes. Aún así, ha anunciado que se está trabajado para poder simplificar esta tramitación y poder cobrar, por ejemplo, las sanciones en el momento.
Otras medidas
Aún así, Pepa Marí ha asegurado que la extinción de los taxis pirata no solo pasa por aumentar las inspecciones y sanciones, que también, sino en incrementar la coordinación entre administraciones y el propio sector. Además, en esta reunión también se ha tratado el tema de las VTC (vehículos de alquiler con conductor), que suelen ofertar algunos establecimientos de restauración. La consellera ha indicado que es necesario la regulación de este tipo de servicio ya que, según la ley, el viaje debe tener de origen o de fin el establecimiento propio y no se puede cobrar, algo que es difícil de demostrar ya que muchas veces se cobra como un extra de algún otro servicio.
Asimismo, en la reunión celebrada esta mañana, y que ha durado tres horas, también estaban represnetnetes del sector del ocio. En este primer encuentro se ha esatblecido la necesidad de realizar planes de movilidad en lugares de ocio «y donde se mueve mucha gente». «Se debe estructurar, junto con los ayuntamientos, dónde están los taxis, los VTC y que todo esté más regulado y controlado», ha apuntado.
De paso que duplique los taxi y verás cómo desaparecen los pirata
Gente perdiendo vuelos en el siglo 21 en Ibiza es la oferta de calidad que ofrecemos al visitante..
3,5 Euros el bus ibiza-aeropuerto,imaginen para un trabajador que dependa del bus…Los de PODEMOS ya pueden espabilar, su compinche en Barcelona Colau, paraliza decenas de proyectos de Hoteles nuevos en la ciudad, millones de Euros en inversión y miles de puestos de trabajo en el aire, y la gente llendo a cáritas a comer..así les ha ido en las elecciones a los de PODEMOS…los de Ibiza que tomen nota, la gente quiere trabajar y no prohibiciones y trabas, gobernar con sentido común.
La única culpa de la existencia de los taxis pirata la tienen…….los titulares de licencias legales.
Por negarse durante decadas a que se concedieran nuevas licencias.
La única solucíón realista y efectiva es la de triplicar el número de taxis legales.
Ya se sabe que la demanda crea la oferta (en este sector absolutamente insuficiente), y todo lo que no sea esto será «tapar el sol con un dedo».
Pero claro, los taxistas de Ibiza son unos privilegiados, cuando en cualquier ciudad de España un taxista es un autónomo normalito aqui ganan un dineral y dan un servicio pésimo.
A ver si los politicos que han entrado ahora no les tienen tanto miedo como los de antes y cogen de una vez el toro por los cuernos.
A ver cuanto tardan en empezar la catarata de comentarios en contra de esta gran verdad…..Tres, Dos, Uno……..
Faltan taxis? Que falten taxis un par de horas al día no significa que falten taxis. En las horas punta, hay exceso de demanda, como en cualquier ciudad con un alto grado de movilidad interurbana y con una estructura poblacional y turística difusa.
Los taxistas pirata, no desaparecerán con más taxis. Pueden competir en precios y plazas. Por lo tanto, menos demagogia y a informarse un poco.
Que los taxistas hacen dinerales. Bon alot, que lo hagan 3 meses no significa que lo hagan todo el año. No todo ingreso es beneficio. El problema es que la ignorancia de la realidad lleva a conclusiones erroneas.
Las masas ya no vienen con touroperadores. La gente viene por su cuenta y la demanda de taxis es muy superior, y lo seguirá siendo.
Que tripliquen las licencias. Cuando no sea rentable ya no se compraran licencias y se estabilizará.
Lo que hace falta es que liberen el sector del taxi, que cualquiera que cumpla los requisitos pueda obtener un licencia, así la oferta y la demanda regulará el sector.