@Noudiari / El Consell de Ibiza ha enviado esta mañana una comunicación al Ayuntamiento de Sant Josep en la que le informa de que ha rechazado declarar de interés general el proyecto de adecuación y ampliación de una casa antigua para la actividad de hotel rural en la zona de Cala d’Hort.
«Los técnicos del Consell advierten de que la vivienda donde se proyecta la actividad se encuentra en terrenos incluidos en el ámbito de Red Natura 2000 y, además, en terrenos calificados como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIB) por la Ley balear 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales y en el Área de Prevención de Riesgos de Incendios», argumentan.
«Por todo esto, y en base a la actual legislación, no se permiten allí nuevas actividades turísticas y, en consecuencia, tratándose de forma manifiesta de un uso prohibido (hotel rural), los técnicos han informado de que no procede continuar con su tramitación, motivo por el cual se devuelve el anteproyecto en relación a esta solicitud», explican en un comunicado.
Deficiencias en la solicitud del aparcamiento
Además, el expediente de solicitud de declaración de interés general para un aparcamiento público en la zona presenta deficiencias que se han puesto de manifiesto en un informe técnico que ha sido enviado también al Ayuntamiento de Sant Josep. Unas deficiencias que tienen que ser resueltas si pretenden continuar con esta solicitud.
El vicepresidente primero y conseller de Ordenación del Territorio del Consejo de Ibiza, Mariano Juan, ha contactado esta mañana con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep para informarles de esta resolución.
El Consistorio estaba pendiente de esta comunicación, después de anunciar que iba a rectificar la decisión tomada en septiembre del año pasado de informar favorablemente sobre la declaración de interés general para este proyecto.
Un paso atrás que se debe al rechazo social que generó el conocimiento público de estos hechos, una vez que los responsables del Observatorio Astronómico de la zona anunciaron que habrían tenido que cerrar este centro en el caso de que abriese este negocio turístico. La contaminación lumínica de los coches y de la actividad humana hubiese impedido la continuidad de este centro.
Hoy mismo el GEN había mostrado su rechazo al proyecto, a la vez que reclamaba que se compren terrenos de la zona para evitar cualquier amenaza.
Ido ja hem parlat aprou
Impulsando el turismo sostenible y luchando contra la España vaciada. Cuando se caiga la casa a pedazos ya no valdrá ni para expropiarla.
Creo que lo de la España Vaciada es en el interior de la peninsula… Y lo de turismo sostenible se refiere a eso, a hacer sostenible el que ya tenemos, no en aumentar todavía mas…..
Creo que no se trata de si nos parece bien o mal, simplemente de aplicar la ley, y parece decirlo bien claro, “No están permitidas nuevas actividades turísticas allí” . Hacer otra cosa no sería comprensible, creo que en Sant Josep se lo habían mirado poco…
Sinvergüenza la promotora y Agustinet…ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos…y llamar interés general a lo que claramente es un interés privado y especulativo! basta ya!
Por cierto, ahora se pararán las obras, verdad? y se derrumbará lo que no procedía no? y se devolverá al estado inicial…no?
En el supuesto de que existiera alguna posibilidad de realizar lo que la promotora pretende, hay que tener en cuenta que esto es Ibiza, y solo hay que ver en lo que se han convertido, por ejemplo, lo que era un restaurante o un chiringuito de playa como Cova Santa y el Blue Marlin.