El Consell Executiu ha aprobado el proyecto de reforma integral del firme de la carretera que une Sant Josep con es Cubells (5 km en total) y la reparación de las deficiencias del firme en diferentes puntos de la red viaria insular, lo que supondrá una inversión total de más de 2,3 millones de euros.
«El objetivo de este proyecto es subsanar las deficiencias que presentan estas vías y que tienen que ser reparadas para garantizar una conducción cómoda y segura», indica el Consell en un comunicado.
En el caso de la carretera EI-703 (que une Sant Josep con es Cubells), «a causa del mal estado generalizado se llevará a cabo una rehabilitación integral, con una nueva capa de rodadura, limpieza de los márgenes y obras de drenaje», avanzan.
Adelantan, además, que las carreteras EI-20, segundo cinturón de ronda, EI-300 (Ibiza-Portinatx), EI-341 (Sant Joan-San Miquel), EI-400 (San Miquel-Port de San Miquel) y EI-651 (ronda norte Sant Antoni), «presentan algunas zonas donde el asfalto se encuentra en mal sido y es necesario hacer reparaciones puntuales».
Todos estos trabajos se ejecutarán después del verano «para evitar molestias durante la temporada estival» y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, avanza la institución insular.
La mejora de estas vías es un proyecto en el que trabaja desde hace meses el Departamento de Infraestructuras Viarias y que el conseller Mariano Juan ha definido como “imprescindible para continuar mejorando la seguridad de los usuarios de las carreteras de la isla”.