@Noudiari/ El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila están ulitmando un acuerdo para la cesión del primer cinturón de ronda, la E-10, para que sea la administración municipal quien ejecute las obras de reforma de esta vía con la financiación a cargo del Consell. Así, lo explicó ayer el presidente del Consell, Vicent Torres, durante la presentación de los presupuestos para el próximo año.
En este sentido, la máxima institución insular reserva más de 4,5 millones de euros para obras en la red viaria. Entre estas obras no solo se incluye la modificación y aprobación del proyecto de reforma de la E-10 sino también las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús.
En el proyecto de los presupuestos también se incluye una partida de más de 1,4 millones de euros destinados a la remodelación y ampliación del Recinto Ferial, la instalación de placas fotovoltaicas así como la remodelación de las instalaciones el Hipódromo de Sant Rafel. Para este último caso se destinan cerca de 750.000 euros. Otros 3,8 millones de euros se destinarán a inversiones en favor de un modelo turístico sostenible. En esta partida entran la creación de los senderos de Ses Salines- 1,7 millones de euros- y Sant Joan -794.299,69 euros- . Estas dos partidas de los senderos junto a la del Recinto Ferial proceden de las inversiones estatutarias, a las que hay que sumar la inversión de 1,2 millones de euros para ses Feixes de Talamanca.
Entre las inversiones en materia de patrimonio y cultura, deportes y juventud destacan las partidas reservadas para el Museo de Etnografía, Sa Capelleta y Archivo de Imagen y Sonido -756.000 euros-; las mejoras de las instalaciones deportivas de Es Raspallar (450.000 euros) y del Campamento de Cala Jondal, con 222.000 euros, entre otras.