@Noudiari/El gobierno del Consell de Ibiza ha rechazado las críticas que ha hecho hoy el PP sobre la gestión del Departamento de Movilidad y ha asegurado que las inversiones en carreteras y transporte público «se han multiplicado».
En concreto, el Consell de Ibiza señala que ha ejecutado durante 2017 casi del doble de recursos de inversiones en carreteras que el gobierno del PP en su último año. «El año pasado, el Departamento de Red Viaria invirtió en mejoras de las carreteras un total de 3,7 millones de euros, frente a los 2 millones de euros del 2014, el último ejercicio completo del Partido Popular con Pepa Costa como consellera de Movilidad», ha señalado la institución.
Según ha informado, se han presentado un total de 8 empresas para la ejecución de las obras y está previsto que a las próximas semanas se pueda aprobar la propuesta de adjudicación a la mejor oferta.
Movilidad sostenible
Respecto al Plan de movilidad, el Consell de Ibiza tiene previsto su desarrollo una vez finalizado el Plan de Movilidad de las Islas Baleares, que lleva a cabo el Gobierno.
«En movilidad, las prioridades de este gobierno son claras en favor de una movilidad sostenible y del transporte público», han destacado desde la institución, y han defendido que «el actual Consell de Ibiza ha recuperado la gratuidad del transporte para jubilados y pensionistas, que el anterior eliminó, y este 2018 se iniciará la gratuidad del transporte para menores de 18 años».
«Además, ha implantado el sistema de integración tarifaria, con las nuevas tarjetas de abonos con descuento, se han puesto en marcha los programas de “playas conectadas” y se han mejorado horarios y trayectos de un 30% de las líneas de transporte de la isla», añaden.
3,5 millones para transporte
La institución ha anunciado que «las mejoras que continuarán este 2018 gracias a la decisión del actual gobierno de multiplicar por 3,5 los recursos para fomentar el transporte público, pasando de 1.000.000 de euros del Partido Popular en su último presupuesto a los 3.500.000 euros previstos en 2018 por el actual gobierno progresista».
El gobierno insular lamentado que «las críticas vengan, precisamente, de un grupo político que durante su mandato paralizó el proyecto de mejora de la carretera de Sant Joan para eliminar el carril bici, que es una clara carencia que sufre esta carretera, y que se caracterizó por una gestión nefasta de sus proyectos, como fue la problemática localización de la planta asfáltica de Sant Joan o que no hubiera ni un solo euro para posible hallazgos arqueológicos a la travesía de Jesús».
«En materia de movilidad, el gobierno del Partido Popular fue incapaz, en cuatro años, de proponer una sola medida en favor del transporte público. Al contrario, sólo se dedicó a recortar en líneas y ayudas al transporte público, bloquear la apertura del CETIS, y abandonar completamente el fomento de un modelo sostenible de movilidad para las personas», han acusado desde la institución.
Ojala algun dia alguien del Consell vaya por los arcenes de las carreteras en bicicleta para que lo vean y lo sientan. Es increible el poco mantenimiento que tienen año tras año.
A ver si de verdad son conscientes y adjudican de verdad el desdoblamiento de Can na Negreta a la mejor oferta que seguro NO tiene nada que ver con la mas barata, y asi que no pase como en la travesia de Jesus. Aunque es bastante probable que repitan con la misma empresa, seguro que no han aprendido que lo barato y temerario sale caro.
Una vez más, los de izquierdas confunden cantidad con calidad. No por gastar más dinero en esto o aquello, se hace lo que se necesita. Vayan ustedes por la carretera de sant Carles y dejen de hablar de euros.
Claro, que tengan huevos de adjudicar can a negreta a los chapuzas que hicieron la vía de Jesús¡!!! Estos no aprenderán nunca….
Quin fart
La adjudicación a los «chapuzas» de Jesús la hizo el PP, listillo.
La ley dice que hay que adjudicar la obra al precio mas bajo. ¿quien cambia la ley?