@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, junto a la consellera Marta Díaz y al responsable del servicio de la ITV, Toni Nieto, han realizado hoy una valoración tras seis meses desde la implantación del «plan de choque».
A pesar de que Torres ha apuntado que, si bien los datos son «mejorables», el plan de choque «nos ha dado la razón». «Teníamos una necesidad estructural, no era puntual, de mejorar este servicio con más recursos. Ahora el servicio se ha estabilizado mejorando la atención, cada día se pasa la inspección a más vehículos, se ha mejorado el tiempo de espera en la estación y el tiempo de espera para pedir hora», ha resaltado Torres. A todas estas mejoras, el presidente del Consell también ha resaltado el incremento en la recaudación mensual así como el aumento «de los niveles de seguridad de nuestros carreteras porque los vehículos que circulan lo hacen con todas las seguridades».
Las cifras
Díaz, por su parte, ha realizado una comparativa del estado en el que se encuentra ahora la ITV y cómo se la encontraron, destacando que si bien el plazo de cita previa se situaba antes en siete meses ahora se encuentra entre los 9 y los 18 días. La media de vehículos que se inspeccionan por día alcanza los 350-400 frente a los 250 que se revisaban antes del plan de choque.
El tiempo medio de espera de los usuarios en la estación de la ITV ha pasado de las dos horas a la hora y media, según los datos facilitados por la consellera, mientras que la recaudación del mes de enero y la primera semana de febrero ha aumentado en un 24,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo se ha recaudado más de 132.550 euros. Asimismo, también se ha aumentado el número de inspecciones realizadas en un 32,7%, alcanzando las 7.690 durante enero y la primera semana de febrero.
Tanto el presidente como la consellera han destacado el hecho de haber optado por mantener este servicio público y congelar las tasas (que son las más baratas de toda España, según han dicho) y rechazar así la idea de privatización lanzada por el anterior equipo de gobierno del Consell d’Eivissa.
Ja ja ja, ayer yo estuve más de tres horas , tiene guada
Pues es veritat que ha canviat la gestió, ha millorat molt i poca cua. La anterior gestio va ser patetica. Lo contrari que s’ha de fer. Volien privatitzarla clar per donarli la gestio a una empresa pepera. Com volien carregarse el mercat nou per posar un mercadona.
Pues no está mal que estos en un mes a duras penas en el gobierno lo solucionasen y mientras muchos de nosotros sufriamos la desidia del conseller adlib de por aquel entonces que no nos atendia a las quejas de los usuarios.bien por haberlo solucionado
Si una gestión impecable, hace un mes pedí una cita y la tengo para abril….
Efectivamente una gestion ejemplar yo tambien pedi cita ayer y me dan para mayo …vamos una gestion impecable….cuanto rollista
No tienen vergüenza. Que gasto extra han tenido? Que no hablen de recaudación. Además como sufrió en navidad cas serres esto? Que se lo pregunten a los funcionarios y familiares? Su dinero para contrataciones de personal para,sustituciones se lo llevó la ITV. Hablemos claro
Totalment fals, és mentira! nosaltres vàrem demanar cita a principis de novembre i ens vàren donar per principis de febrer. Total 3 mesos d’espera!! si a això li diuen bona gestió, no sé què voldrà dir mala gestió! ni ho vull saber! vergonyós!
Por lo que se ve eso del onanismo sin control produce desbarres.
Mola congratularse, buen verbo.
Lo peor de todo es que no les da ningún tipo de vergüenza hacer este tipo de declaraciones. Intentad pedir una cita? A ver para cuando os la dan y ademas teniendo que pedir el día libre en el trabajo porque vas a hacer un jornal a la ITV.
Por no decir el tiempo de espera para obtener las fichas técnicas de los coches de importación que es de más de tres meses, mientras tanto los extranjeros tienen que tener los coches parados en su casa por la «buenísima gestión» de esta gente.
¿Y el trato y falta de respeto de alguno de los funcionarios? Menos mal que no son todos.
Vergonzoso!!!!!!!!!!!
Se hace una ley absurda que hace pasar a todos los dueños de un vehículo de tracción a motor cada X a certificar que el mecánico ha hecho bien su trabajo.
Se establece un monopolio en el servicio de revisiones caro y con un servicio nefasto.
Celebramos que se han destinado más recursos de todos en mejorar pírricamente el servicio. Supongo que hay que alegrarse porque se han creado puestos de empleo.
Ahora te dan cita para dentro de tres meses y aún así tendrás que esperar para que te atiendan.
Nos congratulamos porque no se va a «privatizar» el servicio.
Cuando veo cosas como esta y tantas otras… Me pregunto lo bueno que sería que los periodistas (esos que no se despegan del Consell para poder rellenar el periódico) se dedicaran de cuando en cuando a contrastar muchas, muchísimas de las noticias que ellos mismos publican por voz de otros. A ver si esos periodistas noveles se atreven a salir de sus cómodas madrigueras y ejercer un trabajo inteligente. Sería algo de agradecer.
Lo de las ITVs no deja de ser un instrumento en manos de las grandes empresas automovilísticas que no dejan de usar la obsolescencia tecnológica y mecánica programada para colocar mas y mas coches entre la depauperada ciudadania.
Los controles policiales relativos al estado de vehiculos deberian ser suficientes.
Los certificados de taller deberian bastar.
Para cuando una encuesta ciudadana para eliminar este instrumento que en manos de oligarcas corruptos solo sirve para recaudar y alimentar los bolsillos de politicos corruptos.
Todo el mundo tiene derecho a desplazarse ¿ para cuando vehiculos gratis para todos? Y la eliminación de estos mecanismos a servicio del más salvaje de los capitalismos.
Eh, pa cuando pa cuando…