El Consell Insular de Ibiza, uno de los principales patrocinadores del International Influencer Awards de Talentum Group, la misma empresa que organiza la Maratón de Ibiza, se ha desmarcado de las numerosas críticas que ha recibido la iniciativa llevada a cabo recientemente en Ibiza, que ha cosechado el rechazo de casi todos los sectores de la sociedad ibicenca.
Así, en un comunicado, subraya que la institución no ha organizado este acontecimiento, «que no responde al plan de promoción turística de Ibiza, basado en la diversificación del producto turístico y dar a conocer los atractivos de la isla que pueden ser disfrutados en temporada baja» y que ha actuado «únicamente como patrocinador, junto a otras empresas privadas de la isla». Asegura, por tanto, que «no puede responsabilizarse de la ejecución del mismo, que tendrá que ser justificada por la empresa», señala.
Asimismo, señala que, de momento, «no ha abonado ni un solo euro» a Talentum por los International Influencer Awards. «La empresa organizadora de estos premios tendrá que acreditar cuál ha sido la repercusión de la marca turística de la isla antes de hacer ningún tipo de liquidación de la cantidad comprometida (o una parte proporcional de la misma), únicamente en concepto de patrocinio condicionado a los resultados».
Por otro lado, el Consell afirma que «veló porque en el marco de este evento se dieran a conocer elementos diferenciadores de Ibiza». En este sentido, apunta, «un cocinero, acompañado de un técnico del departamento de medio rural y marino les ofreció una muestra de productos típicos gastronómicos ibicencos que diseñadores de Adlib Ibiza mostraron sus colecciones y la moda artesanal de la isla. Igualmente, la empresa organizadora se comprometí a dar a conocer aspectos como el paisaje de la isla o la sostenibilidad».
Aunque el alcance del International Influencer Awards de Talentum Group haya podido ser alto, lo cierto es que la imagen de la isla, en este caso, no ha salido especialmente beneficiada.
Abora no saben donde van a meger la cabeza, es vergonzoso que se ponga en manos de niñatos pijos que no han dado palo al agua en su vida la imagen de la isla cuando tantisima gente se desloma en ella y ahi no se ha pedido opinion
Organizar evento de influencers: 100.000 €
Ser alguien con dos dedos de frente, capaz de darse cuenta, de que el mundo influencer no fomenta nada aparte del morbo, la envidia y la poca autoestima de sus seguidores, no tiene precio 😉
No temais al malo, temed al ignorante, cambiad el instagram por un buen libro, saldreis ganando.
Graaaaaaaande cabezas pensantes del govern, es millors de cada casa!
100 mil euros en BRUTOR!
… I la gent amb problemes amb el lloguer, la benzina, l’electricitat, la cistella de la compra, etc