@B.R./ El próximo jueves, 8 de septiembre, está previsto que el Consell d’Eivissa acoja una reunión con el director insular del Estado, Roger Sales, y con los responsables de la Demarcación de Costas con el fin de tratar la problemática de la ocupación del litoral de la isla, según han confirmado fuentes de la máxima institución insular. En estas reuniones estarán presentes el presidente del Consell, Vicent Torres, las vicepresidentas Viviana de Sans y Marta Díaz y el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad.
El objetivo es que, después de estos encuentros, tanto Díaz como Vericad se reúnan con los responsables de Fiscalía con el fin de reclamar contundencia ante la ocupación irregular de varios tramos de la costa Eivissa y tras la denuncia de los ciudadanos, que han llegado a organizarse para reinvindicar estos espacios, como es el caso del embarcadero instalado a pies de una mansión en la zona de Platges de Comte.
De Sans aseguró la semana pasada que, desde el Consell, se continuará dando traslado a Costas y a Fiscalía todos los nuevos casos de presuntas ocupaciones irregulares de la costa de la que tenguin conocimiento: “Las concesiones marcan de manera clara y estricta qué se puede poner y en qué puntos. Todo lo que vaya más allá, tiene que ser denunciado”, indicó. La vicepresidenta primera agradeció también la implicación de la sociedad civil ibicenca y de los medios de comunicación locales al dar difusión a esta problemática.