@Vicent Torres / La historia de nunca acabar del circuito de motocross de Ibiza sigue dando pequeños pasos antes de llegar a la temida Comisión Balear de Medio Ambiente de Balears (Cmaib). Después de consensuar con los motoristas los últimos detalles de la instalación, el departamento de Territorio del Consell está ahora ultimando los detalles para poder otorgar la licencia de obras, paso previo a la exposición pública del proyecto y a pasar la revisión de Medio Ambiente.
Fuentes de la máxima institución insular han asegurado este lunes que son «optimistas» pese a la cercanía de las elecciones de 2019. Los deportistas ibicencos temen un posible cambio de color político en el Consell mande al traste todo el trabajo realizado durante los últimos tres años y medio.
«Saben que es algo que para nosotros es importante. Hemos pasado ya la fase de redacción y nos falta la tramitación administrativa, que es compleja porque es un proyecto que se ve muy afectado por la normativa medioambiental», han explicado las mismas fuentes.
El proyecto del Parc Motor de sa Coma dispone de un informe de una empresa privada que corrobora la idoneidad de la localización y de las diferentes medidas previstas para minimizar el impacto del mismo. El proyecto, aseguran, tiene garantías de superar la revisión de la Cmaib y de los diferentes partidos políticos, ya que ha sido aprobado de manera unánime y consensuado con los diferentes ayuntamientos afectados. «Lo hemos puesto todo de nuestra parte para que el informe sea favorable», aseveran desde el Consell de Eivissa.
Nou Diari ya adelantó las características de la instalación después de que los motoristas ibicencos dieran el visto bueno a la propuesta del Consell. El Parc Motor tendrá una capacidad máxima de 2.140 personas, que se dividirán en 40 pilotos y dos acompañantes cada uno, 20 responsables de la organización y 2.000 espectadores.
La parrilla de salida será de 40 motos y la línea del circuito quedó definida en 1,5 kilómetros.