@Noudiari/ La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer durante la celebración del pleno que el Consell d’Eivissa que durante la semana pasada ya se ha pedido a los diferentes ayuntamientos el uso de espacios por donde discurrirá la red de carriles bici que prevé conectar los los principales núcleos urbanos de la isla con zonas y barrios periféricos.
En este sentido, Marí señaló que el proyecto ya se ha dado por aprobado de manera definitiva ya que ninguno de los ayuntamientos de la isla ha hecho alegación alguna, por lo que la empresa Tragsa ya está trabajo para realizar la encomienda de gestión y crear esta red de carriles bici.
La consellera aseguró en su momento que esta red de carriles bici se comenzará a desarrollar con viales para unir la ciudad de Ibiza con el pueblo de Jesús, y las zonas de Puig d’en Valls y de Cas Mut, y para conectar el pueblo de Sant Jordi con el aeropuerto.
El objetivo es que las personas que viven en barrios periféricos de los principales núcleos urbanos se desplacen en bicicleta.
Este proyecto de la conselleria de Mobilitat ya se realizó en enero de este año. Veremos la evolución de la gestión. Si saben materializarlo o queda en anuncio cada x tiempo.
No quiero ni aceras bici ni bicis por la acera (que es lo mismo). A partir de ahí que hagan lo que quieran.
En el primer comentario donde dice «Este proyecto de la conselleria de Mobilitat ya se realizó en enero de este año» quería decir «Este proyecto de la conselleria de Mobilitat ya se ANUNCIÓ en enero de este año».
Carril bici, entiendo que es eso, carril para bicis, no carril bicis y peatones.Normalmente los peatones disponen de un camino paralelo al de las bicis. Se ‘supone’ que en una obra nueva ya tienen en cuenta estos aspectos…