NouDiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mantenido esta mañana varias reuniones de trabajo con motivo de la visita del conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, para coordinar acciones conjuntas que permitan seguir avanzando en el posicionamiento de la isla de Ibiza como destino seguro.
En las reuniones, mantenidas también con representantes del sector turístico, del ocio, patronales y sindicatos se ha expuesto la necesidad de sumar esfuerzos y buscar estrategias conjuntas para incentivar la temporada 2021.
Marí ha señalado que la temporada turística el año que viene dependerá del estado sanitario en que se encuentre la isla, indicando que todos los esfuerzos van encaminados a tener un bajo nivel de incidencia de la pandemia, por bajo de 50 por cada 100.000 habitantes: “Haremos los máximos esfuerzos para llegar a la temporada 2021 con total garantía sanitaria”, ha dicho.
También ha explicado que todos los representantes del sector turístico han mostrado su preocupación, especialmente desde la rama del ocio nocturno que, en mucho de casos, llevan sin abrir sus negocios desde octubre de 2019.
El presidente del Consell de Ibiza ha dicho que es voluntad de todos abrir una mesa de diálogo “para adoptar las medidas conjuntas y coordinadas que permitan abrir Ibiza el año que viene con las máximas garantías”.
Y, aunque las vacunas son buenas noticias, “tendremos que convivir con el virus durante más tiempo, lo que nos obliga a adaptarnos y trabajar entre todos -administraciones y sectores económicos y sociales- en protocolos y medidas que garanticen que la isla sea un destino seguro”.