EFE / El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha aseverado este martes en el Parlament que «sobran muchas plazas turísticas en nuestras islas» y que esta cuestión es el «debate real» que deben afrontar los partidos para frenar la sensación de masificación que viven las Islas Baleares.
El titular de Turismo ha criticado que el PP proponga la creación de 110.000 nuevas plazas, una iniciativa que también apoya Cs, le ha echado en cara Negueruela al diputado del partido naranja Marc Pérez-Ribas.
Negueruela se ha preguntado si el incremento del número de plazas es la «gestión inteligente» que debe aplicarse sobre la capacidad y la afluencia de turistas a Baleares.
Por su parte, en su ejercicio parlamentario de control al Govern, Pérez-Ribas ha criticado al conseller por no responder a su pregunta sobre qué medidas concretas de mejora implementará el Ejecutivo sobre la gestión de los flujos turísticos ante la sensación de masificación que se vive en Baleares.
Saben perfectamente la cantidad de plazas turísticas pese a no haber tenido un negocio ni un trabajo en el sector privado en su vida.