@Noudiari/El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha acusado hoy al diputado popular y presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, de «hacer el hooligan» con el tema del emisario de Talamaca. Es la respuesta que Vidal ha dado esta mañana a Marí Bosó durante la sesión del Parlament, después de que el diputado popular le acusara de engañar a los vecinos al decir que no había presupuesto para el proyecto de sustitución del emisario de Talamanca.
«¿Ha habido algún problema presupuestario para adjudicar este contrato? Le hago esta pregunta con el ánimo de aclarar que la fingida preocupación de los partidos que dan apoyo a este Govern en campaña electoral no soluncionaba nada, y que sus declaraciones respecto de la falta de presupuesto eran partidistas y así se ha demostrado, y que suponían un engaño», ha asegurado Bosó.
En respuesta, Vidal ha pedido disculpas «porque pensaba que a este Parlament se venía a discutir ideas, a hablar en positivo, a participar y a debatir». «Pero bien, veo que ahora toca hacer el hooligan, y que lo seguirán haciendo», ha respondido Vidal, que ha insistido en que no ha encontrado «ninguna partida», y ha explicado que los casi 80.000 euros destinados a la redacción del proyecto tuvieron que salir del presupuesto de la Agencia balear del Agua (Abaqua) «que ha tenido que dejar atrás otros proyectos».
«Si tan fácil era, ustedes durante cuatro años no fueron capaces de hacerlo», ha añadido Vidal. «Nosotros no creamos falsas esperanzas ni expectativas, trabajamos», ha señalado el conseller, que acusó a Marí Bosó de «hacer demagogia antes de un proceso electoral».
En su intervención previa a esta respuesta, Marí Bosó había preguntado si el actual Govern «sabe lo que se debe hacer en la materia del emisario de Talamanca, porque hoy nos encontramos con que ni emergencia, ni dinero del presupuesto de 2016».
«Estos días se ha hecho la sustitución de todas las pasarelas peatonales de Talamanca gracias a la declaración de emergencia aprobada por el Consejo de Ministros el 30 de octubre, una declaración de emergencia hecha porque estas pasarelas suponían un peligro para las personas», ha recordado Marí Bosó. «Una playa que pone la bandera roja una y otra vez durante la temporada lo hace porque hay peligro de salud pública para las personas. No se entiende la emergencia para cambiar las pasarelas y que no se pueda declarar la emergencia para cambiar el emisario», ha cuestionado el diputado popular.
Qué mal carácter saca el conseller cuando le sacan las verdades y los colores de la cara…