@B.R./ El conseller balear de Turisme, Jaime Martínez, ha señalado durante la sesión plenaria del Parlament balear que es una “absoluta irresponsabilidad” que Formentera emprenda acciones legales contra el traspaso de las competencias de promoción turística, respondiendo así a una pregunta formulada por la diputada Margalida Font.
Font, por su parte, ha señalado que la irresponsabilidad “es la suya”. “La irresponsabilidad es suya al presentar una propuesta que no quieren ni los suyos. Usted se ha enrocado en una propuesta que va en contra de la legislación, va en contra del Estatut d’Autonomia, no cumple tampoco el mandato del Consell Consultiu ni la ley de financiación. También va en contra de los informes de los servicios jurídicos de Formentera”, ha apuntado Font. En este sentido, Font ha criticado que se ha presentado la misma propuesta que hace un año, demostrando así la “opacidad y la falta de transparencia de su partido”. Y la diputada por Formentera ha ido más allá: “Ustedes han hecho uso del rodillo”.
«Traspaso simulado»
Margalida Font ha tildado el traspaso de competencia de ser una “simulación” y una “gran farsa”, por lo que ha reclamado su retirada al no hacer referencia en ningún momento ni a los medios ni al personal, “solo habla de dinero”.
Martínez, por su parte, ha defendido que la propuesta está “consensuada y es justa”, además de adaptarse a la ley de financiación de los cónsules insulars. Martínez ha indicado que el Consell de Formentera recibirá en 2017 un total de 750.000 euros y ha espetado a Font: “Si usted defiende que vayan a los tribunales está defendiendo que reciban 79.000 euros, que es el 1,5% que les corresponde”.