@Noudiari/El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, como presidente del Consorcio Sociosanitario d’Eivissa, ha firmado hoy las órdenes de pago de un total de 1.184 facturas correspondientes a 150 proveedores acumuladas durante los últimos años y que continuaban pendientes de pagar.
El importe total que el presidente ha ordenado abonar es de 1.424.728,54 euros. En las próximas semanas está previsto que se puedan pagar 114 facturas más, que aún no se han podido validar por parte de la Comisión liquidadora, por un importe de 159.853,12 euros.
Las facturas corresponden a la prestación de servicios y suministros, desde alimentación a telefonía o gasóleo, básicamente de la Residencia Can Blai. Las hay desde 2008, aunque la mayoría corresponden a los últimos años, en su mayoría en el año 2013.
Disculpas
A los 150 proveedores afectados, el conseller de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan, les ha querido mostrar públicamente sus disculpas por la situación que han tenido que sufrir en los últimos años: «El compromiso de este gobierno, desde el primer día, fue el de solucionar definitivamente un problema que hacía años que se venía arrastrando, y estoy satisfecho de que hoy finalmente lo hemos empezado resolver».
La acumulación de facturas ha sido motivada por la «deficiente financiación» del Consorcio Sociosanitario y el retraso en el compromiso de liquidación acordado en 2014 entre el Consell y el Govern balear. Tras las gestiones realizadas por el conseller Gonzalo Juan, el Govern transfirió hace sólo unos días un total de 1.790.304,24 euros para hacer frente a la liquidación del Consorcio. Además, se han tenido que validar las 1.200 facturas por parte de la Comisión liquidadora.
Lo que queda
Para la definitiva liquidación del Consorcio, ya sólo quedarán por abonar 205.000 euros en facturas que aún no se han podido verificar por falta de documentación y resolver el medio centenar de alegaciones que se han presentado en el periodo de reclamaciones abierto entre octubre y noviembre. Todos estos procesos, ha explicado el conseller Juan, se irán completando durante las próximas semanas.
molt be!!! alguien q se toma las cosas en serio y cumple lo que dijo en su momento que haría , ara nam
Maite Planells (ex gerente del consorcio sociosanitario) y actualmente candidata por Ciudadanos, ¿no tienes nada que decir a este desbarajuste y barbaridad?, ¿ y tu amado Vicent Serra?
Vicentito no supo reclamar para Ibiza, no quería cabrear al señor mallorquín, ahora mira el resultado, los dos a la calle
Beee beee continua la locomotor a tota maquina!!!!!!!!!!
Vaya pastel que dejaron Vicente Serra, el de la hazada y la candidata de Ciudadanos…
Cierto, dependiamos y seguimos dependiendo politicamente de Mallorca, ni antes ni ahora tenemos a nadie en el Consell que exija y consiga la financiacion al Govern que merecemos en Ibiza
Mientras manden los de la Gimnesia mayor, estaremos
igual de «jodidos».
Ahora vais y buscais en Google,::Gimnesias::.
Ya lo teneis, pues ahora vas y lo cascas.