Ya tiene fecha, lugar de salida y llegada: Ibiza. El controvertido rally de superdeportivos Gumball 3000, que se ha visto envuelto en polémicas derivadas del comportamiento de sus millonarios competidores, como infracciones de velocidad e incluso un accidente mortal en Macedonia donde el conductor de uno de los vehículos participantes colisionó contra un Volkswagen Golf y huyó sin socorrer a los dos ocupantes, una pareja de ancianos que murió a consecuencia del accidente, regresa a la isla en 2025.
Así, Gumball 3000 es un rally de súper coches que se ha celebrado previamente en Ibiza, en 2014 y 2019, y que regresará en 2025 en la etapa final del circuito que comenzará en Estambul el 20 de septiembre y finalizará en la isla el 27 de septiembre.
Este rally internacional de lujo, fundado en 1999 por Maximillion Cooper, atrae cada año a celebridades, empresarios y fanáticos del motor, que en principio (y como cualquier conductor) están obligados a respetar la normativa de tráfico de cada lugar pero que a menudo se ven envueltos en polémicas por infracciones por exceso de velocidad. En 2007, el accidente fatal en Macedonia antes mencionado llevó a la cancelación del evento ese año, pero también ha habido otros problemas como detenciones y multas por parte de autoridades locales a los conductores que no respetan las normas de tráfico.
Gumball 3000 atrae a empresarios de todo tipo, como figuras del mundo de las criptomonedas dado su perfil de lujo, y algunos de sus ganadores o participantes, como Kim Dotcom, conocido por fundar Megaupload, han saltado a los medios por enfrentarse a problemas legales.
En este vídeo aparece el resumen del rally anterior que llegó a Ibiza en 2019.
Lo cierto es que las dos pruebas anteriores atrajeron a miles de aficionados al motor que no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca estos coches y a sus súper millonarios dueños que recorren Europa participando además en eventos como cenas y espectáculos musicales a lo largo del recorrido.