El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Baleares, Juanjo Martínez, cesará oficialmente en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma de su cargo como miembro del consejo de administración de la EMT tras las denuncias de presuntos abusos sexuales en una cuenta de Instagram.
Martínez desempeña este cargo en representación de Podemos, que le ha retirado su confianza ante los hechos denunciados, según ha informado su concejala en Cort, Lucía Muñoz.
La edil ha explicado este martes que, tras conocerse las denuncias, su formación decidió la pasada semana el cese de Martínez de manera inmediata, un trámite que se planteará este miércoles ante la Junta de Gobierno de Cort.
Muñoz ha subrayado que Martínez no es miembro de Podemos, sino de IU de Baleares, y que ella misma se puso en contacto la pasada semana con estas mujeres para ofrecerles todo el apoyo a las denunciantes de este caso.
El denunciado, Juanjo Martínez, ha declinado realizar declaraciones por el momento.
La cuenta de Instagram ‘Abusos_Balears’ ha publicado varios testimonios anónimos que denuncian los presuntos abusos por parte de un político de izquierdas, sin concretar su identidad, al que califican de «depredador» sexual y del que denuncian que está protegido por su partido.
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha señalado que no ha recibido de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, que le delegó en la EMT «ni una llamada ni un mensaje ni se le ha explicado por qué sí o por qué no».
Así, en declaraciones a esta agencia recogidas por medios mallorquines, ha asegurado que no ha tenido conocimiento de haber sido cesado del consejo de administración de la EMT y se ha mostrado «sorprendido».
EFE / Redacción
Serán inexistentes denuncias falsas.
Según Errejon las denuncias falsas no existen