@B.R./ El Consell d’Eivissa ha puesto hoy en marcha un sistema de información de obras e incidencias en la red viaria, que incluye un mapa permanentemente actualizado con el detalle de todas las actuaciones que pueden afectar el tráfico en las carreteras. El mapa informativo se puede encontrar en la web corporativa www.conselldeivissa.es o directamente en el enlace www.conselldeivissa.es/infomapa.
La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, ha dado a conocer el nuevo servicio coincidiendo con la intensificación de las obras de la carretera de Sant Joan y el inicio de la travesía de Jesús, que obligarán a cortes completos de la circulación en estas vías.
Corte en la carretera de Sant Joan
Así, a partir del día 3 de noviembre quedará cortado un primer tramo de la carretera de Sant Joan de 2,6 kilómetros en el extremo sur de la obra, que obligará a rutas alternativas. Sólo se permitirá el paso a vecinos, servicios, negocios y transporte público. Estas obras, que se prolongarán hasta el 30 de noviembre, obliga a cortar el tráfico desde la rotonda de los Cazadores hasta la intersección de esta carretera con la PMV-810.2. Por ello, la consellera ha instado a utilizara tanto la carretera de Sant Miquel como la de Santa Eulària para evitar estos trabajos.
Obras en Jesús
En cuanto a la travesía de Jesús, los primeros cortes comenzarán el día 18 de noviembre y se prevé que el primer corte al tráfico se prolongue durante 45 días. Aún así, estas obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.
Cambio de la parada de bus
La consellera también ha informado de que la parada de autobús de la antigua Delegación del Gobierno se trasllarà el día 3 de noviembre, de manera provisional, a la altura de los números 40-44 de la avenida de Isidor Macabich, justo en el edificio de color azul, mientras se hagan las obras de derribo del edificio.
Desde el Consell han explicado que este sistema de información surge ante la multitud de obras que se llevarán a cabo en las carreteras de la isla durante el invierno.
Bien, comenzamos a ser una isla inteligente.
Ahora podremos quedarnos atrapados en un atasco sabiéndolo de antemano, o, sabiendo que hay atasco, podremos coger el autobús y quedarnos igualmente atrapados en el atasco, pero pagando más por el trayecto que si hubiéramos ido en coche.
Si lo sabes de antemano, no serás tan tonto de meterte en el atasco, digo yo. Si es que a veces hay que leer comentarios que son la leche.
Bien por la iniciativa, por cierto.
Totalmente de acuerdo, Luis R.