@Noudiari/ «El ritmo de reservas y la ampliación de la temporada turística por los extremos y durante el invierno permite augurar un nuevo récord de turistas británicos en el 2017, logrando por primera vez la cifra de un millón de visitantes en Eivissa». Así lo ha afirmado el presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, en la tercera y última jornada de la feria turística WTM de Londres, que finaliza con un balance «muy positivo para Eivissa».
«El turismo británico supone una parte muy importante de nuestro turismo internacional. Que tenga un buen comportamiento significa estabilizar la temporada y empezar antes, que es nuestro objetivo», ha asegurado Torres. Los datos «son todos muy positivos y nos hacen pensar que seguiremos creciendo en temporada baja, que es donde nos interesa».
Como ha dicho Vicent Torres, este año llegaremos a datos «impensables hace unos años, con 900.000 turistas británicos llegados al aeropuerto de Ibiza». Y, según el presidente, «si tenemos en cuenta la llegada de cruceros, que este año también tendremos cifras récord, posiblemente ya estaremos llegando a la cifra simbólica del millón de británicos en Eivissa».
Un volumen de visitantes que muestra la importancia de este mercado para la isla. El Reino Unido aporta un total de 15 millones de visitantes en toda España, por lo que Ibiza atrae alrededor de un 7% del total.
24 reuniones
Durante los tres días de la feria WTM de Londres, el Consell d’Eivissa y la Fundación de Promoción Turística han mantenido un total de 24 reuniones de trabajo con mayoristas, compañías aéreas y medios de comunicación, tanto británicos como de otros mercados, como el alemán y el holandés. Destacan las reuniones con TUI Travel, Tomas Cook, Jet2.com y On The Beach, además de otros mayoristas y representantes del sector.
Según Torres, «el mensaje que hemos trasladado durante la WTM es que ahora empezamos la temporada de invierno, que Eivissa está abierta todos los días del año, y ciertamente nos han mostrado su interés en nuestra oferta fuera temporada alta». En todo caso, el presidente de la máxima institución insular también ha querido insistir en que mantener la «cautela y el ritmo trabajo», para asegurar «que las reservas se acaben convirtiendo en turistas que visitan la isla».