@Noudiari/El incendio del edificio de viviendas de la calle Vara de Rey de Sant Antoni ha provocado el desalojo de 28 personas, que han recibido la atención de los servicios sociales municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Mientras el fuego quemaba el edificio, el hombre español de 58 años que presuntamente lo ha provocado, se ha entregado en las dependencias de la Policía Local, donde ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, que asume la investigación del suceso.
La Guardia Civil ha detenido al hombre y ahora intenta averiguar el motivo por el que inició el incendio.
Cabe recordar que el Servicio de Emergencias 112 ha informado que a las 10.45 horas ha recibido la llamada de un hombre comunicando que era un propietario del inmueble y que lo había quemado voluntariamente. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un inquilino de uno de los pisos.
El incendio, que comenzó poco antes de las 11.00 horas, ha afectado a todo el edificio de cuatro plantas, tres de viviendas y bajos comerciales.
Los bomberos tuvieron que rescatar mediante un camión con escalera a dos personas que habían quedado atrapadas en el tercer piso del edificio y que han sido trasladadas por el 061 al hospital de Can Misses
Son dos mujeres de nacionalidad húngara, de 24 y 30 años, que han resultado heridas leves por inhalación de humo, y que se prevé que mañana reciban el alta.
En el incendio han actuado cinco camiones de Bomberos con quince efectivos, cuatro patrullas de la Policía Local, tres de Guardia Civil, 8 voluntarios de Protección Civil, y dos ambulancias del 061.
Según el Consistorio, a primera hora de la tarde los bomberos continuaban trabajando en la zona, a la vez que los técnicos municipales intentaban valorar los daños sufridos por el edificio.
El colegio de Vara de Rey, situado en la misma calle, no se ha visto afectado en ningún sentido por el fuego, y mañana albergará con normalidad la escuela municipal de verano.
Durante el fuego se ha desalojado el edificio contiguo por precaución.